Lesión de Zubeldia: el parte médico sobre su rodilla

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 18:09
Igor Zubeldia se perderá el partido contra el Real Madrid (Foto: Real Sociedad).
Igor Zubeldia se perderá el partido contra el Real Madrid (Foto: Real Sociedad).

Igor Zubeldia se retiró antes del entrenamiento de ayer miércoles al haber sufrido una torsión en su rodilla derecha. Este jueves, la Real Sociedad ha informado de la lesión del azkoitiarra tras las pruebas médicas realizadas.

El parte médico emitido por el club es el siguiente:

Igor Zubeldia sufrió una torsión en su rodilla derecha durante el entrenamiento de ayer. En la resonancia magnética realizada se observa un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a las actividades será paulatina y dependerá de la evolución del proceso.

Así las cosas, Igor Zubeldia se perderá esta segunda jornada de LaLiga Santander 20-21, en la que la Real se enfrentará al Real Madrid en el Reale Arena, y seguramente varias más. Podría ser un mes.

Para este encuentro Imanol Alguacil tendrá que decidir por lo tanto si opta por jugar con Ander Guevara como pivote, o retrasar la posición de Mikel Merino, algo que ya ha hecho en alguna ocasión.

Además de la baja del azkoitiarra, la Real no podrá contar aún con Asier Illarramendi, Joseba Zaldua y Martín Zubimendi, mientras que Martín Merquelanz y Guridi son duda. Quien sí parece que lega para este choque es David Silva, que 'progresa adecuadamente'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *