Alexander Isak, entre los 5 jóvenes con mayor valor de mercado del mundo

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 14:08

Que la Real Sociedad tiene un tesoro en Alexander Isak no lo duda nadie. El jugador sueco de 20 años que llegó el verano pasado a la entidad txuri urdin procedente del Borussia Dormund solo ha necesitado una temporada en LaLiga Santander para demostrar su potencial. De hecho fue una de las sensaciones del curso pasado, como lo demuestran sus 16 goles entre Liga y Copa en 44 partidos. Muchos seguidores del conjunto alemán todavía se preguntan cómo lo dejaron 'escapar' y parecido sucede en Barcelona, donde la entidad culé pudo ficharlo en su momento pero finalmente se optó por otras opciones.

Alexander Isak, en su presentación el pasado verano (Foto: Giovanni Batista).
Alexander Isak, en su presentación el pasado verano (Foto: Giovanni Batista).

El portal especializado Transfermarkt lo coloca en las primeras posiciones de un top 10 de delanteros más caros de 20 años o menores en todo el mundo. En concreto Alexander Isak ocupa la cuarta plaza solo superado por Haaland en la primera posición, Greenwood en la segunda y Kean, en el ter puesto. Detrás del jugador de la Real Sociedad aparecen otros como Boaudu, Joao Pedro o Juan José Macías, el delantero de Chivas que gusta al club txuri urdin, y que podría recalar en Donostia en futuras ventanas de mercado.

Alexander Isak es una de las actuales estrellas de la selección sueca, donde es titular en la absoluta pese a su juventud. Esta será se segunda temporada como txuri urdin, y este domingo tiene un bonito reto, cuando el Real Madrid visite el Reale Arena en la jornada 2 de LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *