La lista de candidatos para la defensa se va reduciendo

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 21:00
RDT y Cabrera, en  un entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).
RDT y Cabrera, en un entrenamiento del Espanyol (Foto: RCDE).

Aritz Elustondo, Diego Llorente, Robin Le Normand y Modibo Sagnan. Esos son los centrales con los que cuenta la Real Sociedad en la actualidad en la primera plantilla, más la opción de poder retrasar la posición de Igor Zubeldia. En caso de echar un vistazo al Sanse aparecen los nombres de Jon Pacheco y Aritz Arambarri. Esta es la situación en la línea defensiva txuri urdin a día de hoy.

Desde que arrancara el pasado mercado de fichajes, la posibilidad de que llegara un central al equipo de Imanol Alguacil parecía una de las más factibles. El retorno de Martin Odegaard al Real Madrid por deseo de Zinedine Zidane obligó sin embargo a tomar una solución de urgencia, y en 48 horas se produjo la incorporación de David Silva.

Mario Hermoso, en una comparecencia virtual (Imagen: ATM).
Mario Hermoso, en una comparecencia virtual (Imagen: ATM).

A falta de poco más de dos semanas para que termine el actual mercado de fichajes -4 de octubre a las 23.59 horas-, la Real sigue sondeando el mercado en búsqueda de un zaguero que pueda aportar experiencia al equipo. La continuidad o no de Diego Llorente puede condicionar el traer a otro jugador o no, pero si es Modibo Sagnan el que sale cedido, también es viable esta opción. Lo que es seguro es que el club necesita liberar fichas para que lleguen nuevos jugadores.

Hasta ahora son muchos los candidatos que han aparecido para reforzar la defensa realista, pero varios de ellos ya no están en esa lista. Es el caso por ejemplo de Axel Disasi, fichado por el Mónaco, Jesús Vallejo, en el Granada CF, o Jeison Murillo, que en las últimas horas ha firmado por el Celta de Vigo.

Otros cuentan con el interés de otros clubes, pero por ahora siguen siendo opción. Por ejemplo Mario Hermoso, del Atlético de Madrid, que es el cuarto central para Simeone pero en el club rojiblanco tiene otras preferencias a la hora de buscar salidas con las que obtener un dinero, Ezequiel Garay, actualmente sin equipo tras desvincularse del Valencia CF, y Leandro Cabrera, del RCD Espanyol. El uruguayo fue el primer nombre que salió a la palestra, y aunque parecía que su futuro estaba muy cerca del Benfica finalmente esa operación no salió adelante.

El próximo 4 de octubre cierra el mercado de fichajes, y seguro que en la súltimas fechas habrá más movimientos que en los primeros días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *