Es Noticia
La Real elige el Wanda Metropolitano como estadio alternativo

La Real elige el Wanda Metropolitano como estadio alternativo

DMQ
Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Entre las nuevas medidas que recoge el protocolo sanitario de LaLiga para esta nueva temporada está que los clubes deben tener un estadio alternativo por si, por circunstancias de la pandemia del coronavirus, los equipos no pudiesen jugar en su feudo habitual. La Real Sociedad, en este caso, ha apostado por el Wanda Metropolitano, sede habitual del Atlético de Madrid. Los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank tienen hasta este viernes para informar a LaLiga y la decisión de la Real ya está tomada.

Por lo tanto el conjunto 'colchonero' tendrá a su vez el Reale Arena como campo alternativo en caso de pandemia.

En este estadio la Real logró su billete a la Europa League la pasada temporada, gracias a un gol de Januzaj en los instantes finales del partido.

Adnan Januzaj, autor del gol del empate en el Wanda Metropolitano la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Adnan Januzaj, autor del gol del empate en el Wanda Metropolitano la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Cabe recordar que la RFEF y LaLiga han aprobado unas normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la pandemia. Se fijan unas reglas para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios. Los clubes deben comunicar a la LNFP y a la RFEF antes del 18 de septiembre de 2020 el estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma.

"Cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División", establecen las Bases de Competición concretamente.

Este acuerdo es parte de las normas de salud pública y prevención que los equipos de Primera y Segunda División están llevando a cabo de cara a esta atípica temporada que acaba de comenzar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando