LaLiga Santander
Real Sociedad
0-0
Jornada 2
20 de septiembre de 2020
21:00
Real Madrid

Bravo empate de la Real Sociedad ante el Real Madrid

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 22:49

La Real Sociedad que se enfrentó al Real Madrid fue una 'Real' currela. Los txuri urdin se enfrentaban a un hueso que debutaban en la presente LaLiga Santander y eran conscientes de que iban a necesitar paciencia, ponerse el mono de trabajo, sufrir y esperar sus oportunidades para sacar algo positivo de esta jornada 2. Al final fue un punto, el segundo en dos partidos. Teniendo en cuenta el rival, las ausencias y que algunos jugadores aún están lejos de su mejor nivel, un empate ante los de Zidane no es como para hacerle ascos.

En un choque en el que no se jugó bonito y que dominaron los visitantes, las ocasiones más claras fueron sin embargo para la Real. Una de Alexander Isak en el primer tiempo y otra de Barrenetxea al poco de empezar la segunda parte. Este choque será recordado también como el del debut de David Silva y el de la vuelta de Martin Odegaard a LaLiga española.

En la primer aparte se vio a un conjunto, el de Imanol, muy solidario, que corrió mucho detrás de la pelota aunque con problemas para sacarla jugada, y un segundo tiempo más igualado, en el que el Madrid acusó el ritmo del primer tiempo, y la Real se estiró más aunque sin excesivas ocasiones de gol. Y las que hizo, se perdonaron...

Al final reparto de puntos que dejó satisfechos a los dos equipos. Eso sí, el próximo encuentro 'pide' ya una primera victoria cuando Imanol recupere a nuevos efectivos, y los jugadores actuales lleven una semana más de preparación.

Odegaard persigue a Le Normand en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Odegaard persigue a Le Normand en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Mucho derroche físico y dificultades para sacar el balón

La Real comenzó apretando muy arriba la salida de balón del Real Madrid, en un partido que de inicio tuvo un ritmo vertiginoso. La misma intención tenían los blancos, que no querían dejar pensar a los de Imanol, dificultándoles salir con el esférico controlado.

A los 9' Vinicius forzó una falta peligrosa en el lateral del área, pero el lanzamiento de Kroos lo despejó la zaga realista. Los de Zidane obligaban a los laterales realistas a jugar muy retrasados, y los txuri urdin no lograban salir cómodamente de la presión visitante. El Madrid dominaba los primeros minutos.

A los 15' los blancos botaron el primer saque de esquina lanzado sin consecuencias y en la jugada posterior la zaga blanquiazul logró despejar la pelota al chut de Carvajal. Acechaban los madrileños el área realista, que percutían una y otra vez sobre el área de Remiro, aunque sin generar excesivo peligro. La Real necesitaba 'asustar' un poco, porque se estaba jugando casi todo el encuentro en el campo local, y Courtois seguía inédito.

Mendy sigue a Portu en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: Real Sociedad).
Mendy sigue a Portu en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: Real Sociedad).

Con 22 minutos disputados de encuentro el dominio era del Real Madrid, mientras que la Real se defendía bien pero no lograba llegar con peligro a la portería contraria. Poco le duraba la pelota a los txuri urdin, mientras que Vinicius comenzaba a 'molestar' más de la cuenta.

Barrenetxea vio amarilla por derribo a Carvajal, y minutos más tarde la vio Mendy por detener en falta a Portu, que se marchaba en carrera. Por el momento se había visto poco a Isak y Oyarzabal. Aihen Muñoz también vio cartulina, en este caso en el minuto 32'.

Los de Imanol Alguacil estaban haciendo un gran derroche físico al correr tanto detrás de la pelota, y a algunos jugadores se les veía cansados. Una contra buena en la que sacó el balón magníficamente Aritz Elustondo desde atrás la cortó Varane cuando Isak se iba a quedar solo ante Courtois, y pocos minutos después Ramos pidió penalti por manos de Aihen, pero el balón pegó claramente en la cadera del de Etxauri y acabó en córner. Remiro falló un pase con el pie y como consecuencia el Real Madrid dispuso de una jugada muy peligrosa que conllevaba veneno. Si el Madrid no genera ocasiones claras, bueno sería también no regalarlas...

Aihen Muñoz en una acción del Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Aihen Muñoz en una acción del Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

La fase final de la primera parte fue también la más emocionantes. La Real botó su primer saque de esquina en el 41' lanzado sin consecuencias, y un minuto después Isak tuvo un mano a mano con Courtois que sacó el belga. Ante un portero tan 'largo' la ocasión pedía picarla. Justo después volvió a tenerla el sueco, y en este caso disparó fuera. Habían sido las oportunidades más claras de todo el partido.

El primer tiempo no dio para más, y se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Unos primeros 45 minutos en los que dominó el Real Madrid, pero que no tuvo ocasiones claras, algo que si tuvo la Real al final, pero Isak no estuvo acertado. Los txuri urdin se mostraron como un conjunto solidario, muy 'junto', al que le tocó sufrir y correr mucho, incluso con algunos problemas para sacar el balón jugado, pero que sin embargo gozó de la oportunidad más clara del partido.

Debut de Silva en una segunda mitad más igualada

La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos, y con una nueva ocasión clarísima para la Real en las botas de Barrenetxea, que de volea cruzó demasiado el balón ante la presencia de Courtois. Segunda acción que perdonaban los realistas.

David Silva comenzaba a calentar. El partido pedía su presencia, y más cuando el colegiado perdonó a 'Barrene' la segunda cartulina.

Daba la impresión de que la Real había salido mejor en el segundo tiempo. Poco después el árbitro también perdonó la segunda cartulina a Mendy en el 53. La ley de la compensación... El Real Madrid ya no apretaba tanto como en la primera mitad, y ahora se sucedían las ocasiones en las dos áreas. Primero un zapatazo de Carvajal y después una llegada de Oyarzabal. También Benzema obligó a Remiro a lucirse tras un zapatazo desde la frontal que se topó con la 'mano' del de Cascante.

Debut de David Silva con la Real Sociedad, ante el Real Madrid (Foto: RSF).
Debut de David Silva con la Real Sociedad, ante el Real Madrid (Foto: RSF).

Sin embargo hay que grabar el minuto 62. Fue el elegido por Imanol para dar entrada en el campo a David Silva, que debutaba con la Real y volvía a jugar un partido en LaLiga española 10 años después de su último encuentro con el Valencia. El canario entró en lugar de Isak. También Zidane hizo cambios, e introdujo tres de una tacada, señal de que al francés tampoco le convencía lo que estaba viendo. Una de los sustituidos fue Odegaard, que había disputado sus primeros minutos oficiales con los madrileños.

El mediocampo de la Real no terminaba de arrancar. A Guevara se le notaba el largo periodo de inactividad, al igual que a otros futbolistas que también se les notaba cansados. El Real Madrid tampoco terminaba de encontrar espacios en al línea defensiva realista, que en esta ocasión sí estaba completando un buen encuentro.

Januzaj y Bautista fueron los siguientes en entrar, y lo hicieron en detrimento de Oyarzabal y Barrenetxea. El ritmo había bajado en los últimos minutos. Aihen salvó en el 77' una jugada en la que Marvin se quedaba solo. El partido requería un cambio más, el de Guevara al que se le veía extenuado. Los jugadores estaban fundidos, y el partido roto.

David Silva probó el disparo que pegó en la espalda de un defensa, y además se pudo ver el debut de Urko González de Zarate. Los dos equipos daban la impresión de dar por bueno el empate, y el marcador no se movió, pese a que el Madrid gozó de un córner en los últimos minutos.

Próxima jornada

La Real Sociedad jugará el próximo sábado, 26 de septiembre, la jornada 3 de LaLiga Santander 20-21. Será el segundo partido de los txuri urdin a domicilio, y será en Martínez Valero contra el Elche CF (18.30 horas).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *