LaLiga Santander
Real Sociedad
0-0
Jornada 2
20 de septiembre de 2020
21:00
Real Madrid

Con la magia de tu lado cualquier cosa puede ocurrir

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 10:00

El domingo, la Real Sociedad se convertirá en el primer rival del Real Madrid en LaLiga Santander 20/21, en la segunda jornada de competición para los txuri urdin. El encuentro se disputará a partir de las 21.00 horas en el Reale Arena, siendo el gran estreno del estadio en esta campaña. Para este partido, Imanol Alguacil ha recuperado a varios efectivos, por lo que habrá algunos cambios en el once inicial con respecto a los que empataron la pasada semana ante el Valladolid en el José Zorrilla.

Una de las caras nuevas será la de David Silva. Tras haber dado positivo en COVID-19 a su llegada a San Sebastián, el pasado lunes comenzó a ejercitarse junto al resto de sus compañeros en Zubieta, por lo que su presencia el domingo ante el Madrid es más que probable.

De este modo, parece que Álex Remiro repetirá titularidad en la portería, después de haber sido el elegido por Imanol en la primera jornada. También repetirá Andoni Gorosabel, ya que Joseba Zaldua todavía no se ha recuperado de su dolencia. En el lateral zurdo, en caso de que Nacho Monreal esté ya disponible, el navarro podrá regresar al once. De lo contrario, repetirá en el puesto Aihen Muñoz.

En el centro de la defensa, el técnico de la Real podría acudir a Robin Le Normand para sustituir bien a Diego Llorente bien a Aritz Elustondo, pero todo apunta a que Imanol repetirá pareja de centrales frente al Real Madrid.

En la medular, Mikel Merino y Ander Guevara serán los que acompañen al anteriormente mencionado Silva, debido a la ausencia de un Igor Zubeldia que caía lesionado esta semana. En el extremo zurdo, en esta ocasión, estaría Mikel Oyarzabal, en detrimento de Ander Barrenetxea. Tras entrenarse con normalidad durante varios días, todo apunta a que el atacante será de la partida en el Reale Arena.

Más complicado lo tendrá Adnan Januzaj para quitarle el puesto a Portu en el extremo derecho, ya que el murciano firmó un muy buen partido en Zorrilla y tiene todas las papeletas de repetir titularidad el domingo. La punta de ataque será, de nuevo, para Alexander Isak.

El posible once de la Real sería, así el formado por: Remiro; Gorosabel, Diego Llorente, Aritz Elustondo, Nacho Monreal; Ander Guevara, Mikel Merino, David Silva; Portu, Oyarzabal e Isak.

Un Real Madrid de estreno en la competición

El Real Madrid, vigente campeón de LaLiga Santander, inicia su defensa del título entrando en escena en la segunda jornada con la siempre complicada visita al Reale Arena, en un duelo entre dos equipos mermados por las bajas que representa el primer capítulo del último reto de Zinedine Zidane, reeditar título liguero 32 años después y sin fichajes.

La puesta de largo del campeón no trae novedades en el nuevo curso. La expectación de otros años de ver a fichajes de relumbrón desaparece en tiempos de coronavirus y dificultades económicas. Ningún refuerzo para Zidane, más allá de los regresos de Lunin y Martin Odegaard, y los descartes de futbolistas que no entran en su libro de estilo como James Rodríguez o Gareth Bale. Estrellas en cualquier equipo pero inservibles en el Real Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *