González de Zarate: Otro pivote de la cantera que debutó con la Real

Domingo, 20 de Septiembre de 2020. 23:43

El entrenador de cualquier equipo se hubiera llevado las manos a la cabeza al ver que se le iban cayendo poco a poco jugadores en un puesto que tiene más que bien cubierto. Es lo que podría haber hecho Imanol Alguacil al ver que en la actualidad no puede contar por lesión ni con Asier Illarramendi, ni Zubeldia, ni Zubimendi y ni sin Guridi, que también puede jugar de pivote. Afortunadamente se recuperó a tiempo Ander Guevara. Pero el técnico oriotarra no se llevó las manos a la cabeza porque sabe que en Zubieta siempre hay soluciones. Y en este caso también para esa demarcación. Por eso no se arrugó a la hora de sacar al campo a Urko González de Zárate en el choque entre la Real Sociedad y el Real Madrid.

El técnico oriotarra sacó del campo en los minutos finales de partido a un fundido Ander Guevara que llevaba sin jugar desde antes del confinamiento. Se lesionó poco después de volver a los entrenamientos tras el parón, y hasta este domingo no había vuelto a pisar un terreno de juego.

El relevo lo tomó otro vitoriano que ya mostró muy buenas maneras en pretemporada, como Urko González de Zarate, un jugador de 19 años de mucha clase que se iba a tener que enfrentar en su debut nada más y nada menos que a todo un Real Madrid. No le asustó, ni a él ni a Imanol. Además logró un empate en su primer partido contra los 'mayores' en un encuentro de tanta envergadura.

En el banquillo tenía otros compañeros del Sanse como Jon Pacheco, Robert Navarro o Jeremy Blasco, pero el elegido fue él. Para el choque ante el Elchede la semana que viene puede que esté recuperado ya Zubimendi, y habrá que ver qué sucede con Guridi. De momento, el canterano ya comenzado a 'opositar' para que Imanol le tenga en cuenta para un futuro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *