Aritz Elustondo, líder de una defensa muy mejorada

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 09:53

Conseguir dejar la portería a cero es el primer paso para estar más cerca de la victoria. Pero si encima consigues materializarlo ante todo un Real Madrid casi lo más difícil parece hecho. La Real Sociedad no pudo ganar en el choque contra los 'blancos' disputado este domingo en el Reale Arena, y el marcado final fue de 0-0. Sin haber un puñado grande de ocasiones para ninguno de los dos equipos, sí que las más claras tuvieron color txuri urdin. Y es que a Remiro no se le exigió demasiado. Y eso, más allá de si los de Zidane necesitan un delantero más o no, estuvo marcado por el gran trabajo defensivo llevado a cabo por los de Imanol Alguacil, y que tuvieron en Aritz Elustondo a un auténtico kaiser.

El beasaindarra fue un todoterreno en el choque ante los de Zidane. Y es que además de frenar en seco cualquier oportunidad de los blancos en la que él estuviera cerca, se atrevió incluso en el primer tiempo a salir con calidad con el balón jugado desde atrás e iniciar un ataque que finalmente no se pudo concretar. Como "imperial" calificaron en las redes sociales la actuación del zaguero realista en este partido.

Aritz Elustondo, en el once de la Real Sociedad ante el Real Madrid (Foto: Real Sociedad).
Aritz Elustondo, en el once de la Real Sociedad ante el Real Madrid (Foto: Real Sociedad).

Si en la jornada anterior le tocó hacer dupla con Diego Llorente, frente a los 'blancos' lo hizo con Robin Le Normand, que también completó una gran actuación, como Andoni Gorosabel, que en cada partido va a más. Aihen sufrió más, pero mejoró respecto al encuentro ante el Valladolid.

La buena actuación de Aritz coincide con el interés de la Real de poder incorporar a un defensa al equipo, principalmente que juegue de central izquierdo. Los nombres de Mario Hermoso y Leandro Cabrera siguen planeando, y el mercado de fichajes cierra el próximo 5 de octubre. Pero de momento, la mejor noticia del choque frente al real Madrid fue la actuación de Elustondo y la mejoría general de la línea defensiva.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *