Oficial: Diego Llorente, traspasado al Leeds

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 21:20
Diego Llorente ya es nuevo jugador del Leeds.
Diego Llorente ya es nuevo jugador del Leeds.

El traspaso de Diego Llorente al Leeds United ya es oficial. La Real Sociedad ha anunciado este lunes un principio de acuerdo con el club inglés, el cual queda supeditado a la revisión médica del futbolista madrileño.

El comunicado de la entidad txuri urdin dice lo siguiente:

"La Real Sociedad y el Leeds United han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al cuadro inglés. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador. 

La Real Sociedad quiere agradecer a Diego la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

Las cifras del traspaso de Llorente al Leeds rondan los 20 millones de euros, de los que un 30% serán para el Real Madrid por derechos formativos. Cabe recordar que la entidad txuri urdin lo fichó por seis millones.

De esta forma Diego Llorente pone fina una etapa de tres temporadas en la Real Sociedad en las que podría decirse que ha ido de más a menos. Ha disputado 78 partido con la elástica blanquiazul, en los que ha anotado cuatro goles, si bien ea no era su principal función en el equipo. El curso pasado principalmente no fue bueno, y estuvo cerca de marcharse al Mónaco en el mercado de invierno, pero la oferta llegó el último día y la Real no aceptó finalmente ya que apenas tenía margen para buscar un sustituto.

Diego Llorente entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Diego Llorente entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Diego Llorente ya dejó entrever su marcha en mayo

El propio jugador ya dejó entrever hace el pasado mes de mayo que dejaba abiertas las puertas de lo que pudiera suceder con su futuro: "Cuando acabe todo esto habrá que ver en qué situación personal y deportiva me encuentro, y ver qué me pide afrontar el cuerpo. El futuro nunca se sabe lo que a uno le puede deparar", dijo en declaraciones a Vamos.

En la presente LaLiga Santander, Diego Llorente jugó la primera jornada contra el Valladolid haciendo pareja con Aritz Elustondo en la defensa, y este pasado domingo se quedó fuera del equipo contra el Rea Madrid sin motivo aparente. En su lugar entró Robin Le Normand. Cabe recordar que Diego tiene contrato con la Real hasta 2022 y su cláusula es de 50 millones de euros.

Desde hace varias semanas la entidad txuri urdin está trabajando en la posible incorporación de un central, y los nombres que hay ahora sobre la mesa son los de Mario Hermoso y Leandro Cabrera, siendo el madrileño del Atlético de Madridel que más gusta, y además teniendo en cuenta que el conjunto 'colchonero' necesita liberar fichas y masa salarial. También sonó Ezequiel Garay, pero su futuro podría pasar por la Lazio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *