Es Noticia
Las 'piezas' del mercado txuri urdin comienzan a encajar

Las 'piezas' del mercado txuri urdin comienzan a encajar

DMQ
Willian José bromea durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Willian José bromea durante un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Nada como ser precavido. Y desde hace tiempo la Real Sociedad lo viene siendo, y no le pillan con el pie cambiado si el mercado le 'amenaza'. Desde que terminó la pasada temporada el pasado 12 de julio y se comenzó ya con la planificación de la siguiente solo un día después, dos cosas han estado claras en lo que a la actualidad txuri urdin se refiere.

Los dos futbolistas por los que la entidad guipuzcoana escucharía ofertas y tenían el futuro más incierto eran Willian José y Diego Llorente. También que era importante reforzar la defensa con un nuevo zaguero. Y poco a poco todo comienza a coger forma.

Y eso que lo primero que deparó el mercado de fichajes a la Real Sociedad fue un gran susto. El club e Imanol Alguacil contaban con Martin Ondegaard para esta temporada, pero Zidane pensó que era el momento de recuperarlo para el Real Madrid y finalmente el noruego tuvo que regresar a la disciplina blanca. El club se movió rápido en 48 horas David Silva era nuevo jugador de la Real.

Diego Llorente llega a un entrenamiento en Zubieta.
Diego Llorente llega a un entrenamiento en Zubieta.

Pero más allá de esta circunstancia, el guión seguía su curso. También estaba bastante claro que los primeros días de compra-venta no habría mucho movimiento, y que el grueso de operaciones en la mayoría de clubes tendrían lugar al final. Y así está siendo.

El próximo 5 de octubre cierra el actual mercado de fichajes, es decir, en menos de dos semanas. Y todo comienza a coger ritmo. En lo que a la Real respecta, el club ya ha hecho oficial el traspaso de Diego Llorente al Leeds United de Marcelo Bielsa. Será necesario cubrir esa baja, y la entidad guipuzcoana ya tiene los deberes hechos. Mario Hermoso es el elegido, y tanto el jugador como su club, el Atlético de Madrid, lo saben. Además el conjunto de Simeone necesita liberar fichas y rebajar masa salarial, y el defensa madrileño es uno de los candidatos a salir. La duda es si será cedido con opción a compra o traspasado. En caso de que está opción, que es la que más gusta, no salga adelante, la de Leandro Cabrera del RCD Espanyol también habría que tenerla en cuenta.

El otro jugador por el que se negociaría, Willian José, está siendo sondeado por el FC Barcelona. Sería la tercera opción tras Lautaro Martínez y Depay. Sin embargo los dos primeros jugadores cuentan con una cláusula muy alta, y el brasileño, aunque tiene 70 'kilos' de cláusula, se traspasaría por una cantidad bastante inferior. Para ver cómo evoluciona esta operación habrá que esperar un poco más. De salir adelante, Carlos Fernández del Sevilla FC está en la recámara.

Willian José celebra un gol en el derbi gipuzkoano con la elástica de la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Willian José celebra un gol en el derbi gipuzkoano con la elástica de la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando