Hermoso, Cabrera... o no hacer fichajes: las opciones de la Real para suplir a Llorente

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 13:16
Leandro Cabrera y Mario Hermoso, que interesan a la Real Sociedad en el mercado de fichajes, y Jon
Leandro Cabrera y Mario Hermoso, que interesan a la Real Sociedad en el mercado de fichajes, y Jon

La Real Sociedad anunció la venta de Diego Llorente al Leeds United de Marcelo Bielsa. El central madrileño deja un buen pellizco en las arcas del club txuri urdin, aunque este, en un principio, será reinvertido casi en su totalidad en el mercado de fichajes. En la dirección deportiva que encabeza Roberto Olabe tienen muy claro el perfil que quieren. Es por eso que el deseado es Mario Hermoso, del Atlético de Madrid. Un jugador con 25 años que conoce de sobra LaLiga Santander y que aún tiene por delante sus mejores años como profesional. No obstante, la negociación apunta a ser dura y en las oficinas del Reale Arena aún no se han olvidado de Leandro Cabrera. El uruguayo, de 29 años, es la alternativa más económica de las dos.

Mario Hermoso interesa a la Real Sociedad en el mercado de fichajes (Foto: ATM).
Mario Hermoso interesa a la Real Sociedad en el mercado de fichajes (Foto: ATM).

Y es que, según apuntan desde Cope Gipuzkoa, la Real ha retomado los contactos con el defensa del RCD Espanyol. En su momento la operación estuvo cerca de cerrarse, pero la aparición del SL Benfica dinamitó la operación. No obstante, esta tampoco se terminó de concretar y el charrúa sigue en LaLiga SmartBank con su club. Eso sí, tras llegar a cambio de nueve millones de euros al RCDE Stadium, en el contrato de Cabrera se contemplaba la posibilidad del descenso. En este caso, el jugador podría solicitar formalmente su salida siempre y cuando su club de destino cubriera las demandas salariales del jugador.

Eso sí, el favorito sigue siendo Mario Hermoso. Aunque, tal y como informa Noticias de Gipuzkoa, la Real no tiene prisa en firmar a un central. Creen que las urgencias económicas aprietan más en la recta final del mercado, lo que puede favorecer la operación. Por lo pronto, el Atleti no contempla una cesión con opción de compra. Es por eso que la Real tendrá que acometer un traspaso si desea hacerse con sus servicios. Sin embargo la tranquilidad de Olabe en este sentido es total.

Una alternativa a Llorente sin acudir al mercado de fichajes

Así las cosas, entienden que Imanol Alguacil puede desenvolverse con soltura sin ese fichaje. Según la misma información, la irrupción de Martín Zubimendi como opción de peso en el centro del campo, así como la recuperación de Asier Illarramendi, serían la clave. De este modo el técnico podría reubicar de manera prácticamente fija a Igor Zubeldia en el eje de la zaga, cubriendo así una necesidad concreta en la demarcación sin acudir al mercado. Además, también existe mucha confianza en Jon Pacheco y, si Modibo Sangan no saliera cedido, la opción de no acudir al mercado cobraría aún más fuerza.

Jon Pacheco posa junto a Jokin Aperribay tras firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad (Foto: RSO).
Jon Pacheco posa junto a Jokin Aperribay tras firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad (Foto: RSO).

Lo que está claro es que desde la Real Sociedad se contemplan todos los escenarios. La dirección deportiva tiene sus preferencias y no van a fichar por fichar. E incluso si se decide a reforzar la plantilla, tampoco lo hará a cualquier precio.

1 comentario

  1. Eneko

    Hay que fichar un central me gusta Mario hermoso

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *