Es Noticia
Un respiro para la enfermería de la Real: Imanol recupera un efectivo

Un respiro para la enfermería de la Real: Imanol recupera un efectivo

DMQ
Merquelanz con el balón (Foto: Karlos Aginaga)
Merquelanz con el balón (Foto: Karlos Aginaga)

El centrocampista de la Real Sociedad Martín Merquelanz, baja desde el 21 de agosto, ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este jueves en Zubieta y su presencia aligera la enfermería txuri urdin, muy concurrida en este inicio de la temporada.

Martín Merquelanz era una de las incorporaciones que más había ilusionado a los seguidores blanquiazules tras un año excelente en el Mirandés, en el que fue uno de los máximos goleadores (15) y asistentes (9) de la Segunda división en su período de cesión por parte de la Real Sociedad.

El futbolista guipuzcoano sufrió una lumbociatalgia y, aunque ha comenzado a entrenarse, no es seguro su desplazamiento a Elche.

La lista de bajas de la Real mengua, pero sigue siendo más amplia de lo que le gustaría al entrenador, Imanol Alguacil, ya que incluye a Asier Illarramendi, Jon Guridi, Luca Sangalli y al defensa Joseba Zaldua, aunque ya están recuperados Willian José y Nacho Monreal.

Alguacil tiene disponibles a día de hoy 19 jugadores, sin contar a los jóvenes del filial que refuerzan al primer equipo y a los que tuvo que recurrir para enfrentarse al Real Madrid, como Urko González de Zarate, por lo que todo indica que volverá a haber un buen número de potrillos en la convocatoria que dará a conocer este viernes para el encuentro en el Martínez Valero correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander (18.30 horas).

Martín Merquelanz ha renovado con la Real hasta 2025 (Foto: Real Sociedad).
Martín Merquelanz ha renovado con la Real hasta 2025 (Foto: Real Sociedad).

En esta tercera jornada del campeonato en Primera división, la Real Sociedad buscará su primer triunfo de la temporada ante el Elche después de los dos empates consecutivos frente al Real Valladolid y al Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando