Es Noticia
Imanol: "El factor campo ya no existe, el objetivo siempre es ser mejor que el rival"

Imanol: "El factor campo ya no existe, el objetivo siempre es ser mejor que el rival"

DMQ
Imanol Alguacil, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Imanol Alguacil, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad se enfrenta mañana martes al Valencia CF en el Reale Arena. Lo hace tras lograr su primera victoria en la actual LaLiga Santander y continuar invicta tras tres jornadas disputadas. En este caso será el conjunto de Javi Gracia el que visite el Reale Arena (19 horas) y no lo hace en su mejor momento, aunque los ché nunca puedes confiarte. Esto lo tiene claro Imanol Alguacil, que ha destacado las complicaciones del partido en la rueda de prensa previa a este choque de la jornada 4.

-Partido frente al Valencia

-No sé cómo lo veréis vosotros, pero yo sigo viendo un Valencia potente. Evidentemente se les han ido muchos jugadores importantes y el ambiente está enrarecido, pero no hay duda de que el Valencia cuenta con un potencial terrible. En ese sentido posiblemente no será el mejor Valencia, pero es un Valencia con una calidad terrible y unos jugadores con un potencial bárbaro tienen un entrenador muy bueno, con experiencia tanto a nivel nacional como fuera, y en ese sentido tendremos un rival enfrente muy poderoso.

-Seguir evolucionando. Intención para este partido.

-De un día a otro, incluso jugando el mismo partido contra el mismo rival, podría suceder todo lo contrario a lo que pasó el día anterior. Lo que buscamos es continuidad y equilibrio en todo lo que haces y en todo lo que trabajas, pero es complicado y muchas veces el estado, lo que propone el rival o lo que propones tú, hace cambiarlo todo. Estoy contento con lo que hicimos el otro día porque el equipo fue capaz de generar mucho, pero a la vez contento porque de todas las ocasiones que tuvimos deberíamos haber estado más acertados y finos. Y con lo poco que nos generĺ el rival nos hizo dos ocasiones buenas, lo que dice que también tenemos que mejorar defensivamente. Siempre intentamos mejorar independientemente del resultado. Intentaremos tener la posesión y llevar el mando del partido, pero hay un rival enfrente que también querrá hacer lo suyo.

-Factor campo y sumar en casa

-Sumar de tres en tres lo intentamos siempre, juguemos en nuestro campo o fuera. Ahora el factor campo ya no existe, casi es lo mismo jugar en tu estadio o fuera. Es cierto que después del confinamiento nos costó sacar los partidos de casa, hicimos méritos suficientes como para sacar el partido, pero una vez más no estuvimos finos y el objetivo siempre es estar mejor que el rival y hacerlo mejor que el rival. Tener más ocasiones y estar más acertados para poder ganar el partido.

Willian José ya es uno más a las órdenes de Imanol (Foto: Real Sociedad).
Willian José ya es uno más a las órdenes de Imanol (Foto: Real Sociedad).

-¿Cuánto condiciona el mercado por ejemplo en el caso 'Willian José' que no jugó ningún minuto frente al Elche?

-Cero. Lo dije bien claro. Willian José venía de pasar el COVID y por su estructura es un jugador al que le cuesta coger la forma. Encima siendo la pretemporada tan corta, y más por el confinamiento. A eso añadir la diferencia que le hayan podido sacar sus compañeros entrenando. Bautista viene realizando toda la pretemporada, y fue de los primeros que empezó a entrenar, incluso antes que todos los demás. En ese sentido no tengo dudas de que el otro día era Bautista el que estaba en mejores condiciones para aportar al equipo y esa fue la decisión. Willy solo llevaba una semana de entrenamientos y además después del confinamiento. Eso unido a que le cuesta coger la forma es lo que me condicionó a poner a Bautista y no a Willian José, sabiendo que en cualquier momento puedo echar mano de Willy, porque en momentos determinados, que él esté en el campo, es una amenaza para el rival.

-Posibilidad de que jueguen Modibo Sagnan y Jon Pacheco.

-Los dos están entrenando tan bien como el resto, pero ya dijimos que minutos para todos no podía haber. Tanto Aritz como Robin lo están haciendo bien y seguramente echaré mano de ellos otra vez. En ese sentido la gente que venga y que esté bien va a tener continuidad. Aquí estamos para ganar el siguiente partido, y ese ahora es el Valencia. Después, depende de cómo estén y cómo lo hagan, decidiremos para el siguiente en base a todo ello. No hay duda de que siempre hago las convocatorias y las alineaciones intentando poner el mejor once posible. Eso es lo que haremos este martes.

Le Normand se mantendrá en el once salvo imprevistos (Foto: LaLiga).
Le Normand se mantendrá en el once salvo imprevistos (Foto: LaLiga).

-Guridi y Merquelanz

-Están justitos. Jon todavía no ha podido entrenar con el equipo aunque va mejor, y creo que pronto empezará ya con el equipo, y Martín ya ha empezado a entrenar con el equipo, pero está justo. Ayer hizo su primer entrenamiento con el grupo. Zubeldia está avanzando bien de la lesión, Asier Illarramendi también está dando pasos importantes, y Luca Sangalli ya está corriendo en césped. Zaldua yo creo que hoy ya va a entrenar y está con buenas sensaciones. En ese sentido contento, porque todos se están recuperando y lo están haciendo bien. A ver si dentro de poco los tenemos a todos disponibles.

-¿Qué esperas del partido de mañana?

-Es un poco incógnita. Creo que vamos a encontrar a un Valencia muy parecido a lo que hemos visto, a no ser que cambien alguna cosa y habrá que estar preparados. Todos los rivales nos miramos mucho y pueden también optar por cambiar y hacer algo diferente. Habrá que estar preparados porque a veces te puedes hacer una imagen de lo que puede ser el partido, y luego es totalmente diferente. Nosotros prepararemos el encuentro de la mejor forma posible y pensando en lo que queremos hacer, y luego estar acertados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando