Es Noticia
Semana clave para terminar de apuntalar la plantilla

Semana clave para terminar de apuntalar la plantilla

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Alineación de la Real Sociedad en el duelo ante el Elche (Foto: Real Sociedad)
Alineación de la Real Sociedad en el duelo ante el Elche (Foto: Real Sociedad)

El mercado de fichajes entra en su recta final. El 5 de octubre concluye el plazo para apuntalar las plantillas, y a partir de ese momento habrá que esperar hasta el mercado de invierno que arranca en enero para poder hacer movimientos en los equipos. En lo que a la Real Sociedad respecta estos días serán clave para saber cuál es la decisión final sobre la incorporación o no de un central.

La llegada de un zaguero ya era una de las intenciones que tenía el club antes de que Diego Llorente fuera traspasado al Leeds, pero con la salida del madrileño aún resulta más complicado pensar que la entidad txuri urdin no termine reforzándose teniendo en cuenta que va a estar presente en varias competiciones y que habrá muchas semanas en las que se disputen dos partidos.

Aritz Elustondo, uno de los zagueros txuri urdin que hay en la plantilla (Foto: Real Sociedad).
Aritz Elustondo, uno de los zagueros txuri urdin que hay en la plantilla (Foto: Real Sociedad).

En la actualidad el equipo cuenta con Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Modibo Sagnan como jugadores de la primera plantilla cuyo puesto natural sea el de central. Si uno de los tres se lesiona o es expulsado estarían los 'justos' salvo que se retrase la posición de Igor Zubeldia, una de las opciones, o se suba a Jon Pacheco, del Sanse. Un jugador con prometedor futuro en la Real Sociedad, pero que debe ir ganando experiencia.

Por eso, aunque no se pueden descartar ninguna de las dos opciones -una incorporación o quedarse con los jugadores que hay ahora-, parece complicado que no vaya a producirse algún movimiento. En ningún momento el club va a tirar la casa por la ventana, pero estudia cuál puede ser la mejor fórmula para la incorporación de un jugador, y la cesión con opción a compra es la que más peso tiene en la actualidad. Mario Hermoso y Leandro Cabrera, a día de hoy, siguen siendo las opciones principales, aunque también ha sonado Martínez Quarta, de River.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando