Es Noticia
Los cuatro 'indispensables' de Imanol en lo que va de LaLiga

Los cuatro 'indispensables' de Imanol en lo que va de LaLiga

DMQ

La actual va a ser una temporada de muchos partidos para la Real Sociedad. Por lo tanto todos los jugadores que se queden finalmente en la plantilla tendrán minutos a lo largo de esta campaña. Y es que los txuri urdin van a estar presentes en LaLiga Santander, la Europa League, la Copa del Rey, Supercopa y tienen pendiente la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

A pesar de que por ahora Imanol Alguacil ha empleado cuatro alineaciones diferentes en los cuatro partidos disputados, hay cuatro jugadores que todavía no han entrado en las rotaciones.

En la portería Álex Remiro, en la defensa Andoni Gorosabel y Aritz Elustondo, y en el mediocampo Mikel Merino han disputado el total de los minutos, es decir, los 360 que ha habido hasta ahora en juego más sus respectivos descuentos. Y por ahora parece complicado que esto vaya cambiar, al menos en el caso de tres de ellos.

Mikel Merino conduce la pelota durante el partido de la Real Sociedad ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Mikel Merino conduce la pelota durante el partido de la Real Sociedad ante el Valencia (Foto: LaLiga).

Remiro está teniendo grandes actuaciones. Lleva dos partidos en los que ha logrado dejar la portería a cero y además con importantes paradas, y en el choque de ayer frente al Valencia CFno pudo hacer nada en el gol de Maxi Gómez. En cuanto a Aritz, también tiene todas las papeletas de seguir en el eje de la zaga. Con la salida de Diego Llorente al Leeds y la lesión de Igor Zubeldia para aún unas tres semanas más, no hay mucho recambio en la plantilla para el beasaindarra salvo Modibo Sagnan o que suba Jon Pacheco, del Sanse.

Y qué decir de Mikel Merino. El navarro es el faro en el mediocampo y se encuentra en un estado de forma sensacional. En estos momentos es un fijo indiscutible en los planes de oriotarra.

El que quizás pueda salir antes del once inicial, y no precisamente porque lo esté haciendo mal, es Andoni Gorosabel. El de Arrasate ha disputado todos los minutos en ausencia de Joseba Zaldua, y lo ha hecho a un nivel altísimo. Precisamente por eso Imanol quizás opte por dale un descanso, ahora que Zaldua ya está recuperado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando