Es Noticia
Zubimendi y Barrenetxea, titulares en el triunfo de España sub 21 ante Islas Feroe

Zubimendi y Barrenetxea, titulares en el triunfo de España sub 21 ante Islas Feroe

DMQ
Zubimendi (14) y Barrenetxea (22), en el once titular de España sub 21 ante Islas Feroe (Foto: @se
Zubimendi (14) y Barrenetxea (22), en el once titular de España sub 21 ante Islas Feroe (Foto: @se

Martín Zubimendi y Ander Barrenetxea fueron titulares en el partido de España sub 21 ante Islas Feroe, clasificatorio para el Europeo de la categoría. Los de Luis De la Fuente vencieron por 0-2 gracias a los goles de Brahim Díaz, que salió en sustitución del extremo de la Real Sociedad en el descanso.

Con el 14 a la espalda, Zubimendi se erigió como el líder del centro del campo español. El mediocentro, recordando a otro mito txuri urdin que lo ganó todo con los mayores de 'la Roja' como Xabi Alonso, comandó los ataques nacionales desde el primer pase. De hecho, se mostró muy seguro y confiado en salida de balón, bajando a pedir la pelota a los centrales y con mucha confianza. También en desplazamientos largos, donde dejó un par de desplazamientos de mucha categoría. Sin embargo, al combinado nacional le faltó en ocasiones un poco de verticalidad. Y es que el combinado de Islas Feroe defendió muy bien, especialmente en la primera mitad.

Luis De la Fuente dio entrada a Zubimendi y Barrenetxea en el once de España sub 21 ante Islas Fer
Luis De la Fuente dio entrada a Zubimendi y Barrenetxea en el once de España sub 21 ante Islas Fer

Zubimendi jugó todo el partido; Barrenetxea, solo una parte

Una primera mitad de la que gozó Barrenetxea, que vistió el dorsal 22 que luce en la Real Sociedad. Acostado en la derecha, trató de hacer daño tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, le costó encontrar situaciones ventajosas y fue sustituido en el descanso.

Ficha técnica:

Islas Feroe (0): Zachariasen, Olsen, Niclasen, Johansen Chukwudi, Johansen, Justinussen, Knudsen (C), Radosavlevic, Giessing, P. Petersen y Djurhuus. También jugaron Samuelsen, Svensson.

España (2): Josep Martinez, Jorge Cuenca, Hugo Guillamón, Ricard Puig, Óscar Rodríguez, Puado, Zubimendi Ibañez, Pipa, Cucu (C), Pedrosa y Barrenetxea. También jugaron Brahim Díaz, Antoñín, Pedri, Pedro Porro, Moncayola.

Goles: 0-1, Brahim Díaz (m. 52); 0-2, Brahim Díaz (m. 90).

Tarjetas: El colegiado David Munro (SCO) amonestó con tarjeta amarilla a Johansen Chukwudi (m. 40), Justinussen (m. 55), Knudsen (m. 62).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando