Es Noticia
El gesto de la Real Sociedad con sus socios: devolución de dinero y sin bono Europa

El gesto de la Real Sociedad con sus socios: devolución de dinero y sin bono Europa

DMQ

Jokin Aperribay ha comparecido ante los medios de comunicación en sala de prensa. El Presidente de la Real Sociedad ha explicado el plan para la posible vuelta del público al Reale Arena. Además, ha detallado cómo será la devolución de la parte proporcional de los abonos de la pasada campaña en LaLiga Santander, derivados de la crisis del coronavirus.

La devolución de los abonos, según Jokin Aperribay

"Vamos a proceder a devolver el 50% de la cuota, lo correspondiente a la segunda parte del año. Vamos a comunicarnos con el socio, darle dos oportunidades. Devolver el dinero o descontarlo del abono del próximo año. Con la devolución del 50% más el 20% que habíamos devuelto ya habremos devuelto el 70% de la cuota de este año. Respecto al año 21 vamos a cobrar normal. Los que hayan optado porque descontemos el 50% del abono lo que haremos es descontarles el próximo año del abono inicial. La devolución era el aspecto más importante a realizar. Ninguno esperábamos lo que ha sucedido. Pensamos que lo correcto era devolver la parte proporcional. El año que viene adoptaremos las decisiones que debamos adoptar".

Jokin Aperribay, en la comparecencia de este miércoles (Foto: Giovanni Batista).
Jokin Aperribay, en la comparecencia de este miércoles (Foto: Giovanni Batista).

Las pérdidas de la Real Sociedad y la relación con los socios

"La Real, desde el inicio de la pandemia hasta hoy habrá ingresado unos 15 millones de euros menos. Afrontar el próximo año con normalidad nos lleva a que la relación con el socio va a ser la habitual y normal. Todos entendemos que al fútbol vamos a volver de forma gradual y progresiva. Debíamos proceder en el año 20 con la devolución y en el 21 una relación normal y ordinaria con el socio".

Aperribay desvela su idea con los abonos si vuelve la normalidad

"El abono del próximo año, en el caso de que la asistencia fuese normal, no habrá medio día del club y tampoco, si el equipo sigue en UEFA y avanzando, no tenemos pensado cobrar por entrar a partidos de Europa. Se van a tener estas dos condiciones para afrontarlo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando