Es Noticia
La final de la Copa sigue en el aire: sin fecha cerrada y con límite de tiempo para disputarla

La final de la Copa sigue en el aire: sin fecha cerrada y con límite de tiempo para disputarla

DMQ

Uno de los temas candentes desde hace tiempo y del que están pendientes tanto las aficiones de la Real Sociedad y el Athletic Club  como ambos clubes es qué pasara con la Copa del Rey de este 2020, que quedó aplazada debido al estallido de la pandemia. Sobre ello habló en rueda de prensa el presidente de la Real Jokin Aperribay, que reiteró que aún no hay una fecha cerrada, además de recordar que hay un tiempo límite para su disputa.

El tiempo sigue transcurriendo y la solución no termina de llegar. No es culpa de nadie. La situación derivada del coronavirus, con los campos de fútbol sin público, mantiene todo a la espera de una solución que satisfaga a todas las partes y que no ponga en riesgo la salud de los espectadores.

La intención es contar con público en la final de la Copa del Rey, aunque todo sigue en el aire. Jokin Aperribay, durante su comparecencia ante los medios, explicó algunos aspectos de dicha situación. "No tenemos confirmada la fecha, el 4 de abril es la más certera, pero no está confirmada. Hay un límite para disputarla, la siguiente final, prevista para el 17-18 de abril", prosiguió.

Sobre la asistencia, todo son dudas. "No lo sabemos. Decir eso no puedo, no tengo conocimiento para ello. Ojalá esté bien y podamos asistir todos. La final tiene una fecha límite para que pueda jugarse".

Uno de los aspectos, como recalcó Aperribay con sus palabras, fue que en ningún momento se planteó la posibilidad de cambiar de escenario la cita. "El que pone el campo es la RFEF. No ha llegado ese momento nunca de poder hablar de eso. Ni nos hemos preocupado de eso. Hay que pensar que jugamos dos equipos vascos, si no evolucionamos bien con la pandemia tenemos una responsabilidad de evitar aglomeraciones de personas".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Iker

    Ricki, comprate un par de amigos y haz terapia de grupo

  2. RickiEPoverinho

    "No es culpa de nadie" SI ES CULPA DE ALGUIEN. Es culpa de los clubs y de Rubiales de no querer jugarla cuando tocaba. Si se han podido jugar las finales de la Europa League, Champions League y supercopa de europa, también se podría haber jugado la copa del rey. ES UNA VERGÜENZA.

Cargando