Es Noticia
En Rijeka lo tienen claro: "Morir, pero no rendirse"

En Rijeka lo tienen claro: "Morir, pero no rendirse"

DMQ
El Rijeka también ganó su partido de Liga ante el NK Varazdin.
El Rijeka también ganó su partido de Liga ante el NK Varazdin.

En poco más de 48 horas la Real Sociedad debutará en la presente edición de la Europa League. Lo hará el jueves, a las 18.55 horas, frente al Rijeka en el estadio de los croatas. Se trata de un grupo complicado que lo completan el Nápoles y el AZ Alkmaar, por lo que los txuri urdin deben salir a por todas desde el principio para ser uno de los dos equipos que pasen a dieciseisavos de final una vez que finalice la fase de grupos.

El primer paso es ir al Stadion Rujevica a por los tres puntos. Este no es el feudo habitual del Rijeka, ya que el actual está en plena remodelación. Em Stadion Kantrida, ahora en obras, se caracteriza por ser un campo muy peculiar que suele salir en muchas fotografías de estadios 'peculiares' ya que se encuentra situado entre las rocas y el mar. Sin embargo donde jugará la Real es un campo más pequeño, con capacidad para unos 8.000 espectadores.

El club y su afición, conocida como la 'Armada' tiene un lema, una expresión local que es Krepat ma ne molat, que significa "Morir, pero no rendirse", y es con esa idea con la que saldrán a intentar buscar un resultado positivo ante los txuri urdin, ya que son conscientes de que están en un grupo complicado y, a priori, son el rival más débil.

Experiencia con equipos españoles

El estadio Kantrida está actualmente en obras.
El estadio Kantrida está actualmente en obras.

El Rijeka ya tiene experiencia previa con equipos de LaLiga española. Por ejemplo, en 1984 se enfrentó al Real Madrid en la UEFA. En el partido de ida disputado en Croacia el resultado fue de 3-1, y la vuelta en Madrid, 3-0. Hubo mucha polémica en aquel encuentro. Tres jugadores croatas fueron expulsados. Uno de los que vio la roja era sordomudo, y como no podía escuchar bien al colegiado gesticulaba mucho con las manos, lo que fue malinterpretado por el árbitro y le expulsó.

En el 2000 y en primera ronda de la UEFA hubo un Rijeka - Celta de Vigo, eliminatoria que se resolvió en la prórroga, ya que el partido de ida y vuelta acabó 0-0. Los gallegos lograron alzarse con el triunfo. En 2014 hubo también un Rijeka - Sevilla FC en la fase de grupos de la Europa League. Aquella temporada los hispalenses se hicieron con el título de la competición europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando