Otro reto para la Real: cuando ser líder se convierte en un problema

Lunes, 19 de Octubre de 2020. 16:03

Tres puntos, victoria y liderato. Es lo que consiguió la Real Sociedad tras su triunfo ayer domingo frente al Real Betis en el Benito Villamarín (0-3). Gracias a este resultado los txuri urdin están en lo más alto de la tabla clasificatoria, y ahora tienen otro objetivo por delante: ser el primer equipo en la 20-21 que logre mantener el 'número 1' durante más de una semana.

Y es que la Real es el sexto equipo de esta temporada en encabezar la clasificación, o lo que es lo mismo, ha habido un líder diferente en cada jornada disputada hasta ahora. Y es que ninguno de los que ha estado en la primera plaza ha logrado ganar su partido siguiente.

El primer líder fue el Valencia CF. Se puso primero en la jornada 1 tras ganar 4-2 al Levante, y en la siguiente jornada perdió 2-1 contra el Celta de Vigo. El Granada fue el siguiente en estar en lo más alto (jornada 2) tras ganar 2-1 al Alavés, pero una semana después cayó 6-1 frente al Atlético de Madrid.

La Real lidera LaLiga Santander (Foto: Real Sociedad).
La Real lidera LaLiga Santander (Foto: Real Sociedad).

En la jornada 3 el lideraro fue para el Real Betis pese a caer 2-3 con el Real Madrid. El siguiente fin de semana los verdiblancos perdieron la 'pole' por la derrota 3-0 contra el Getafe. Precisamente los de Bordalás cogieron ese puesto en la jornada 4 gracias al triunfo ante los sevillanos, pero lo perdieron al sufrir una derrota por 3-0 ante la Real Sociedad.

Fue el Real Madrid quien cogió el relevo en la jornada 5 al imponerse 0-2 al Levante. Les duró el liderato dos semanas, pero porque una de ellas fue de parón por los compromisos internacionales de las selecciones. Ahora esa plaza se la ha arrebatado el conjunto txuri urdin en la jornada 6, que al ganar al Betis 0-3 suma 11 puntos y lidera el actual campeonato.

Así que los de Imanol Alguacil tienen el bonito reto de aguantar esa posición, al menos, otra jornada más, algo que no han hecho ninguno de los conjuntos anteriores. Para ello tendrá que vencer este domingo al SD Huesca en el Reale Arena (21 horas). Será el partido de la jornada 7 de LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *