El mejor momento para viajar por Europa: la Real alcanza su cenit

Un contenido de:
Mikel Idiakez - EFE

Lunes, 19 de Octubre de 2020. 20:23
Los jugadores de la Real celebran un gol ante el Betis (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran un gol ante el Betis (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad, nuevo líder provisional de LaLiga Santander, llega en su mejor momento al inicio de la Europa League, que comenzará este jueves ante el HNK Rijeka en Croacia, con unos números brillantes en la competición nacional, como uno de los equipos con más goles a favor y con sólo dos tantos encajados.

Los donostiarras firmaron ante el Real Betis este domingo su tercera goleada en la presente campaña. La primera de ellas, fuera de casa, la consiguieron en el campo del Elche CF (0-3), la segunda, la anterior jornada, ante el Getafe CF (3-0) en el Reale Arena y este domingo obtuvieron idéntico resultado en el Benito Villamarín.

La exhibición de fútbol de la Real Sociedad da continuidad al juego directo y ofensivo que les llevó a Europa la pasada temporada y a clasificarse para la final de la Copa del Rey, pendiente todavía de disputarse y que tendrá lugar en abril si la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus lo permite.

El caudal ofensivo del equipo de Imanol Alguacil es alto: 10 goles en seis jornadas que dejan un promedio de 1,6 tantos por encuentro. Unos números que solo mejoran en LaLiga el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, con dos 'dianas' por partido disputada.

La solvencia defensiva del conjunto txuri urdin es también notable, ya que han dejado la portería a cero en cuatro ocasiones y sólo han encajado dos goles, superados en promedio únicamente por el Atleti, que únicamente ha recibido un tanto en los cuatro partidos que ha disputado.

Con estos números, las esperanzas de un buen debut este jueves ante el Rijeka croata son muy altas y un triunfo en el país balcánico daría mayor relumbrón a la segunda jornada con la visita del, a priori, favorito del grupo, el SSC Nápoles, a San Sebastián.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *