Es Noticia
La Real mantiene la pólvora de hace un año pese a la 'sequía' de los delanteros

La Real mantiene la pólvora de hace un año pese a la 'sequía' de los delanteros

DMQ

La Real Sociedad atraviesa un momento dulce. Más allá del liderato que ocupa tras seis jornadas en LaLiga Santander, los txuri urdin van recuperando las buenas sensaciones de la temporada pasada, y el juego que les llevó a estar prácticamente toda la campaña 19-20 en posiciones europeas. Si a todo esto se le añade que los jugadores van llegando a su nivel y que Imanol Alguacil continúa recuperando efectivos es como para mirar adelante con mucho optimismo.

Los blanquiazules encaran su estreno en la Europa League el próximo jueves con la moral muy alta y con una gran mejoría en todas las líneas. En defensa el equipo ha dado un claro paso adelante, mientras que adelanta se está logrando finalizar lo que antes costaba tanto transformar.

Portu celebra con sus compañeros el gol de la Real Sociedad al Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Portu celebra con sus compañeros el gol de la Real Sociedad al Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Curiosamente el equipo está haciendo goles y no precisamente sus delanteros. En seis jornadas disputadas la Real ha anotado diez dianas, las mismas del curso pasado. Sin embargo ni Alexander Isak ni Willian José han protagonizado alguna de estas cifras. Los dos arietes siguen a cero pese a que han estado cerca de ver portería. Los goles han sido obra de Portu (3), Roberto López (2), Januzaj (2), Mikel Oyarzabal (2) y Mikel Merino (1).

En lo que sí han mejorado los blanquiazules respecto al curso pasado en el mismo periodo de tiempo (seis jornadas) es en defensa. Los realistas han recibido en la 20-21 dos goles en contra y han dejado la puerta a cero en cuatro ocasiones, mientras que en la 19-20 llevaban cuatro goles en contra y tres porterías a cero, si bien entonces era Miguel Ángel Moyá el guardián del arco, y ahora es Álex Remiro el que está bajo los palos.

El próximo objetivo es seguir manteniendo estas cifras positivas en la jornada 7, en la que la Real se enfrentará al Huesca el domingo 25 de octubre, a las 21 horas, en el Reale Arena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando