Canales reconoce la superioridad de la Real ante el Betis, pero explota contra el VAR

Lunes, 19 de Octubre de 2020. 21:21

La actuación arbitral de Estrada Fernández y el VAR en el encuentro que acababa con una contundente victoria de la Real Sociedad ante el Betis en el Benito Villamarín (0-3), aún sigue dando que hablar. Es un hecho que sus decisiones condicionaron el partido y desataron el enfado de la plantilla bética. Tras la rajada de Cristian Tello, ahora ha sido Sergio Canales el que ha salido a la palestra para dar su particular versión.

El centrocampista del Betis, quien defendiera la elástica de la Real entre 2014 y 2018, ha considerado este lunes que, pese a que no suele "hablar de decisiones arbitrales ni de decisiones del VAR", echa de menos que un responsable de este sistema les explique "los criterios respecto a jugadas concretas" que "aún" no entiende.

Canales se ha pronunciado en su cuenta personal de Twitter sobre la actuación del VAR en el Betis-Real Sociedad, partido en el que las dos jugadas más discutidas fueron un gol anulado por fuera de juego a Tonny Sanabria y un posible penalti cometido sobre el delantero paraguayo por Robin Le Normand que acabó en falta a favor del conjunto txuri urdin.

"No suelo hablar de decisiones arbitrales ni de decisiones de VAR, pero esta vez quiero hacer una reflexión que me sale del alma y con todo el respeto: en primer lugar enhorabuena a la Real Sociedad por su victoria de ayer con total merecimiento. Fueron mejores y punto", afirma el cántabro, quien precisa que "el Betis sabe ganar y perder".

No obstante, señala Canales que echa "de menos" que un responsable del VAR les explique "los criterios respecto a jugadas concretas" que todavía no entienden: "no es sólo por el día de ayer", afirma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *