Es Noticia
Preocupación por la situación física de Joseba Zaldua

Preocupación por la situación física de Joseba Zaldua

DMQ

Reportar vídeo

La Real Sociedad está líder y a punto de comenzar su andadura en la Europa League. La plantilla txuri urdin finalmente se cerró con una incorporación, la de David Silva, y la vuelta de los cedidos Merquelanz, Guridi, Bautista y Sagnan, mientras que Diego Llorente fichó por el Leeds, Odegaard regresó al Real Madrid, Rulli se marchó al Villarreal CF y Kevin Rodrigues jugará cedido en la SD Eibar esta temporada. Sobre la confección final de la plantilla y la situación actual del equipo se ha referido este martes el director de Fútbol de la Real, Roberto Olabe, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha mostrado su "preocupación" por la situación física de Joseba Zaldua.

-¿Se puede considerar que con la experiencia adquirida la plantilla ahora es más completa que hace un año?

-Yo estoy convencido que la plantilla se ha ido construyendo. El año pasado nos fijábamos mucho en la edad media, con partidos a veces por debajo de los 23 años de edad media. Creemos que la suma de nosotros nos va a hacer mejores. El nivel de superación que tiene el grupo es importante, y que los jugadores sientan la confianza es clave. Que sientan la confianza del club, y que sientan que están haciendo las cosas bien. Creo que tenemos una plantilla más preparada para competir que hace un año.

-Estado de Joseba Zaldua

-Tenemos una situación eventual que nos preocupa un poco que es la salud de Joseba, que no termina de darle la vuelta. Tenemos a Aritz, que puede jugar de lateral, también está Petxarroman y puede estar Jeremy. Arambarri también lleva una temporada trabajando en distinta situaciones. Quizás es un poco pronto para Álex. Sí que estoy un poco preocupado en cuanto a la situación de Zaldua, aunque está entrenando. Joseba está volviendo a entrenar de manera normal. No es un casting. También la posibilidad de que Modibo pueda entrar ahí.

-¿Es uno de los mejores ciclos de canteranos de los últimos años?

-Son 16 jugadores que llevan mucho tiempo en Zubieta, eso habla del trabajo que se hace en Zubieta a través del tiempo. Jugadores que necesitan paciencia, exigencia, perseverancia... y para eso Imanol nos viene fenomenal.  Nos queda consolidarnos con el trabajo que estamos llevando a cabo y tenemos la oportunidad de seguir superándonos. El rival nos va a decir cómo somos, pero creo que vamos a estar a la altura.

David Silva corre con Tello el pasado domingo (Foto: Kiko Hurtado).
David Silva corre con Tello el pasado domingo (Foto: Kiko Hurtado).

-Exceso de pivotes con la aparición de Zubimendi

-Creemos que Asier (Illararmendi) está ya como para tocar la puerta en cualquier momento. Es una magnífica noticia la aparición de Martin. No nos supone ningún problema, todo lo contrario, nos obliga a construir y tomar decisiones.

-¿Cómo ves la competición Europea?

-Muy exigente. A mí gustaría en este caso no ser de la Real para poder disfrutar a este grupo desde fuera, y en la medida que asumamos este nivel de dificultad va a estar el resultado. Hemos hecho una plantilla más densa. Hemos aprendido desde marzo hasta ahora que hay que tener cuidado con las cosas que no controlas y por eso nos hemos ido a una plantilla de 26, y tenemos a jugadores del Sanse que vamos a ver. Somos jóvenes, menos que el año pasado y con más experiencia, pero queremos seguir sumando experiencias y que estas plataformas sean de continuo crecimiento. Veo al grupo con ilusión y la posibilidad de tener una plataforma para llegar a aquello que queremos llegar a ser.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando