Olabe: "Zubieta está más viva que nunca"

Martes, 20 de Octubre de 2020. 12:45

Reportar vídeo

La Real Sociedad está líder tras siete jornadas. El equipo ha llegado a esta situación tras ganar tres partidos, perder dos y empatar uno. Ahora comienza su andadura en Europa. Sobre la situación actual del equipo se ha referido Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real en un encuentro con los medios en el Reale Arena. Olabe ha hecho análisis del momento actual del club y de la plantilla.

"Me gustaría reconocer y agradecer el trabajo de la unidad de salud y rendimiento que están gestionando casi todos los protocolos, pero también al resto de unidades. En un momento en el que la inquietud e incertidumbre lleva a estar preparado vemos que Zubieta está mas viva que nunca. No solo se debate sobre el juego y los modelos, sino sobre todo.

La base de este proyecto es ser fieles a las leyes de sucesión, e intentar juntar generaciones de talento. Estamos en medio de ese proyecto. Hemos hablado mucho de la importancia de la construcción, y aún estamos en ese proceso. Construcción no solo de la plantilla, sino de cómo queremos ser. No solo es incorporar, podemos firmar pero también queremos formar", ha señalado.

Álex Remiro se ejercita en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Álex Remiro se ejercita en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Roberto Olabe ha analizado la plantilla txuri urdin para la 20-21: "Ahora tenemos una plantilla cerrada de 26 jugadores, con algún lesionado que ya está cerca de entrar, y una plantilla que tuvo la salida de Diego Llorente, Gero Rulli o Kevin, e incorporaciones como las de David Silva, que nos da no solo lo que ya vemos en el campo, sino otros intangibles como desarrollo y proyección hacia los jóvenes. Jugadores como Merquelanz y Guridi, que vienen a formar una plantilla más amplia a la de otras veces por lo que estamos viendo, que es la situación sanitaria y la cantidad de partidos que tenemos este año. También las incorporaciones de Zubimendi o Roberto López, que más allá de dorsales, son jugadores del primer equipo".

Además el director de Fútbol txuri urdin ha destacado que "construir no solo pasa por incorporar sino en trabajar y dar confianza. También en proyectar. Una plantilla con una edad media muy joven, con ADN de Zubieta, y que más allá de estar por debajo de los 25 años de media tiene un edad media de permanencia de ocho años en el club. Eso es parte de nosotros y de lo que queremos ser, una plantilla amplia, densa, con diferentes recursos para que el entrenador diga cómo quiere jugar, ya la que Imanol le da su estilo e idea. Estamos preparados para afrontar una temporada que por sí es un desafío".

Para Roberto Olabe va a ser "clave" cómo gestionar los procesos de recuperación en esta temporada. "Y en cuanto a los jugadores pedirles que sean solidarios, respetuosos, generosos y asuman el rol y ese nivel de exigencia y superación que hay que afrontar entre todos juntos. Generosidad para las decisiones que tome el entrenador y asumir que un día igual juegan 60 minutos y en otros 30, y no pensar que es más importante por ejemplo jugar contra el Nápoles o contra el Cádiz. Es una temporada extraordinaria, pero que hay convertirla en ordinaria, y eso hay que lograrlo partiendo de los niveles de exigencia que nos marcamos nosotros", destacó el vitoriano.

Un año atípico

Roberto Olabe se ha referido también al buen arranque de curso y al hecho de estar en lo más alto de la clasificación. "Somos un proyecto vivo y que aspira a seguir trabajando de una determinada manera. Todavía estamos, desde hace unas tres temporadas con ese proceso de relevo generacional, y no lo vamos a finalizar nunca porque hay que seguir dando de 'comer' a esa 'bestia competitiva' que queremos que sea la Real, con mucho todavía que mejorar, con mucho margen. Nuestro objetivo no es ser jóvenes per sé, sino ser competitivos y tratar de ser mejores que nosotros mismos partiendo desde el trabajo entresemana".

Roberto Olabe durante su comparecencia ante los medios (Foto: Real Sociedad).
Roberto Olabe durante su comparecencia ante los medios (Foto: Real Sociedad).

"Estoy tratando de ver el calendario sin diferenciar LaLiga de la Europa League. Estoy contento con el inicio del equipo pero más allá de los resultados porque veo que el equipo sigue teniendo el mismo ADN y tiene el bloque un poco más arriba que el año pasado y defendiendo más arriba que el curso pasado. Me siento absolutamente identificado con el equipo, porque quiere que sucedan cosas, llevar la iniciativa, ser protagonista...", continuó el director de Fútbol, que añadió que "no queremos que estar en Europa sea ir a un parque de atracciones al que se viaja y se sacan fotos. No vamos a visitar el Adriático, a comer pizza o a conocer los canales de Ámsterdam".

Finalmente Olabe se refirió a las circunstancias 'extraordinarias' de esta temporada: "Es un año atípico, y en el que a mí me cuesta tener certeza con lo que pueda ocurrir. Lo que sí sé es que cada experiencia que tengamos nosotros nos va a servir para seguir creciendo. Los títulos son muy difíciles, solo los gana uno. El hecho de estar peleando por cada situación nos debe hacer ya sentirnos súper orgullosos de lo que somos y de cómo lo estamos haciendo. No queremos que este año sea 'extraordinario', y naturalizar el hecho de jugar domingo-jueves".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *