Es Noticia
Imanol Alguacil: "Vamos a intentar competir por y para la afición"

Imanol Alguacil: "Vamos a intentar competir por y para la afición"

DMQ

Reportar vídeo

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará mañana jueves a los txuri urdin contra el Rijeka a partir de las 18.55 horas. Será el estreno de los guipuzcoanos en la Europa League 20-21.

-Análisis del partido ante el Rijeka

-Es un partido bonito, ilusionante, pero un partido más, porque al final lo que hacemos es defender unos colores y un escudo, y vamos a intentar competir por y para la afición. Aunque sea Europa League, es un partido más. Es importante en el sentido de que el partido siguiente siempre es el más importante. Ahora ha tocado que sea en Europa, pero no es menos importante que el del día pasado contra el Betis. Es un partido ilusionante, porque esto quiere decir que el año pasado lo hicimos bien y fuimos capaces de merecernos estar aquí ahora.

Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal, en el Stadion Rujevica del Rijeka (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal, en el Stadion Rujevica del Rijeka (Foto: Real Sociedad).

-¿Qué esperas del Rijeka?

-Seguramente sea un equipo igual un poco más desconocido, pero yo he visto vídeos suyos y los he analizado, y se trata de un equipo muy potente porque si no, no estaría aquí. Se trata de un equipo con mucha corpulencia física, con muy buen nivel técnico, sobre todo en el centro del campo, y con gente importante arriba. Tienen jugadores que van muy bien en el juego aéreo y van muy bien al espacio. A nivel defensivo es un equipo muy trabajador, muy sólido y con balón es difícil quitárselo. Por lo tanto habrá que hacer una buena presión porque es un equipo que intenta jugar, y que lo hace muy bien. Lo que es importante es que tu equipo, en este caso el nuestro, tenga buenas sensaciones. Sí lo logramos estaremos cerca de nuestro nivel y más cerca de ganar. Esa tiene que ser la idea, estar nosotros bien para estar cerca de ganar.

-Posible alineación de la Real

- Voy a sacar el mejor once posible, entendiendo que venimos de un partido antes y que hay que valorar cómo están los jugadores, analizar el rival y tratar de ganar el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando