Es Noticia
Estado de alarma para Euskadi: la petición de Urkullu a Pedro Sánchez

Estado de alarma para Euskadi: la petición de Urkullu a Pedro Sánchez

DMQ

La situación epidemiológica en la que se encuentra Euskadi en plena segunda ola del coronavirus ha obligado al Gobierno de Urkullu a tomar medidas más drásticas para intentar contener el avance del virus. A pesar de haber tomado estas decisiones, el lehendakari ha pedido al Ejecutivo central que declare el estado de alarma en la comunidad.

Los 1.207 nuevos contagios registrados en la jornada del miércoles en Euskadi marcan un nuevo máximo de positivos en el territorio. El aumento de casos se ha disparado y, con el objetivo de "preservar la salud de la ciudadanía", Iñigo Urkullu le ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que declare el estado de alarma en la región.

Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.

Así lo asegura El Diario Vasco. El deseo del lehendakari es "actuar con la mayor celeridad y diligencia posible" para contener el avance de la pandemia y así se lo ha trasladado en la conversación que Urkullu y Sánchez han mantenido este viernes.

A pesar de que el Ejecutivo de Euskadi ha puesto en marcha nuevas restricciones en los 25 municipios que se encuentran en alerta roja, tras el revés del TSJPV a limitar las reuniones a seis personas, Urkullu ha realizado esta petición a Pedro Sánchez.

Una petición que cuenta cuenta con el dictamen favorable del Departamento de Salud así como de la Comisión Técnica del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) en cumplimiento del Decreto de Emergencia Sanitaria.

Según los datos de Osakidetza de este jueves, en la comunidad presidida por Iñigo Urkullu se han confirmado un total de 1.207 casos en las últimas 24 horas. Un nuevo máximo de contagios en una jornada donde se realizaron el mayor número de pruebas hasta el momento: 14.144 pruebas.

Por territorios, Bizkaia es la provincia en la que más casos nuevos se han diagnosticado: 561. Muy cerca le sigue Gipuzkoa donde se confirmaron 545 contagios, mientras que en Araba, 87.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando