La presencia de público ante el Nápoles, pendiente de la pandemia

Jokin Aperribay en la Junta General de Accionistas (Foto: RSO).
Jokin Aperribay en la Junta General de Accionistas (Foto: RSO).

La Real Sociedad confirmó hace unos días que serían 600 espectadores los que podrán acudir al Reale Arena para el encuentro de la Europa League del próximo jueves ante el Nápoles. 9.000 solicitudes están a la espera del sorteo que debe celebrarse este lunes. Sin embargo, la situación epidemiológica derivada del coronavirus que vive España y por ende el País Vasco elevan la incertidumbre sobre si finalmente acudirá o no púbico al estadio.

La UEFA ya dio el visto bueno a la presencia del 30% de aforo en los estadios, siempre supeditados a las normas locales del gobierno autonómico. En el caso del País Vasco, se trata de 600 espectadores. En estos momentos hay 9.000 solicitudes par acudir al gran partido ante el Nápoles, de los cuales solo acudirán 600 tras el sorteo que debe celebrarse este lunes.

Jokin Aperribay, durante una rueda de prensa (Foto: Giovanni Batista).
Jokin Aperribay, durante una rueda de prensa (Foto: Giovanni Batista).

Sin embargo, todo puede dar un giro de tuerca en las próximas horas y días. La situación de la epidemia en España se encuentra en un momento delicado. También en Gipuzkoa y en todo el País Vasco, donde el lehendakari Iñigo Urkullu solicitó el pasado viernes al gobierno la declaración del estado de alarma para imponer el toque de queda en la región.

Como informa Noticias de Gipuzkoa, todo está pendiente de lo que suceda próximamente y, como reitera el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay, el club esperará hasta el último momento si es necesario para tomar una decisión.

"Estamos en una situación muy delicada, la pandemia está en un momento delicado y nosotros lo que vamos a hacer es colaborar con lo que el Gobierno Vasco diga en cada momento. Por supuesto que nos gustaría que la afición acudiera al campo, pero la Real colaborará con lo que indique en cada momento el Gobierno Vasco", comentó el máximo mandatario del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *