Es Noticia
Homenaje a la barandilla de La Concha en el brazalete de capitán del Huesca

Homenaje a la barandilla de La Concha en el brazalete de capitán del Huesca

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Brazalete que lucirá el capitán del Huesca ante la Real (Foto: SD Huesca).
Brazalete que lucirá el capitán del Huesca ante la Real (Foto: SD Huesca).

La Real Sociedad se enfrenta este domingo por la tarde al SD Huesca, equipo al que solo se ha medido una vez en Donostia en Primera División. Fue en la temporada 2018-19 y el resultado fue de 0-0. Ahora los oscenses vuelven a medirse a los txuri urdin en LaLiga Santander, y el capitán de los aragoneses lucirá un brazalete muy especial, ya que rinde homenaje a la barandilla de La Concha.

En la presente campaña, los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' tienen la costumbre de homenajear a la ciudad del rival al que se enfrentan con algún símbolo de la misma en el brazalete del capitán del equipo. En esta ocasión tocaba Donostia. Así lo explica el Huesca en su página web:

Para este brazalete hemos decidido basarnos en la icónica barandilla de la bahía de La Concha. Se trata de una barandilla centenaria diseñada por Juan Rafael Alday en 1910 en conmemoración de la visita de Isabel II a la ciudad.

Son muchos los motivos que han propiciado el diseño de este brazalete, más allá de la popularidad de la barandilla, son muchas las actividades que se llevan a cabo junto a ella.

La Bahía de la Concha alberga desde la tradicional competición de Traineras, que se celebra en septiembre, hasta la conmemoración del día de la danza, en el que la barandilla se convierte en una gran barra de ballet donde miles de bailarines realizan una exhibición.

En lo que a fútbol se refiere, todos los años al bajar la marea se realiza el torneo de fútbol playa de La Concha, donde los colegios de Donosti se citan para disputar el torneo de fútbol más famoso de la ciudad, una competición que se lleva a cabo desde la década de los 70. En el privilegiado enclave se han visto futbolistas del conjunto Txuri Urdin como Xabi Prieto, Arconada o Xabi Alonso, entre otros.

Otros diseños contemplados fueron:

  • El Peine del Viento de Eduardo Chillida, escultor y autor y ex-futbolista de la Real Sociedad. 
  • La Bahía de La Concha tan característica de la ciudad. 
El Huesca pensó también en El Peine de los Vientos (Foto: SD Huesca).
El Huesca pensó también en El Peine de los Vientos (Foto: SD Huesca).
El Huesca pensó también en La playa de la Concha (Foto: SD Huesca).
El Huesca pensó también en La playa de la Concha (Foto: SD Huesca).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando