Es Noticia
Así está la clasificación: la Real no tiene miedo a las alturas

Así está la clasificación: la Real no tiene miedo a las alturas

DMQ

Poco más de 24 horas le ha durado el liderato al Real Madrid. Los blancos lo  lograron tras vencer en el Clásico al Barcelona (1-3) y aventajar a los txuri urdin en dos puntos. Pero esa ventaja ha quedado caducada. Y es que la Real ha vuelto a recuperar ese primer tiempo gracias al triunfo frente al SD Huesca (4-1). De esta forma, el de Imanol Alguacil se convierte en el primer equipo en la 20-21 capaz de ser líder durante más de una jornada.

Costó sacar adelante el partido frente al Huesca, principalmente en el primer tiempo, pero una vez logrado el segundo gol los realistas se dieron un festín y terminaron imponiéndose 4-1.

Clasificación de LaLiga Santander tras siete jornadas.
Clasificación de LaLiga Santander tras siete jornadas.

Esa primera posición en LaLiga la consiguió la Real Sociedad tras su triunfo la semana pasada frente al Real Betis en el Benito Villamarín (0-3). Gracias a ese resultado los guipuzcoanos se pusieron en lo más alto de la tabla clasificatoria, y tenían otro objetivo por delante: ser el primer equipo en la 20-21 en lograr mantener el 'número 1' durante más de una semana. Y así ha sido gracias al triunfo frente a los oscenses, en un partido en el que no ha sido sencillo romper el entramado defensivo de los de Míchel. Las tablas se rompieron en el 34' gracias al tanto de penalti de Oyarzabal.

La próxima jornada, la octava, habrá que defender el liderato frente al Celta de Vigo. Será el próximo domingo en Balaídos, a las 16 horas.

Líderes anteriores a la Real Sociedad

La Real Sociedad se convirtió el pasado fin de semana en el sexto equipo de esta temporada en encabezar la clasificación, o lo que es lo mismo, por cada jornada disputada de LaLiga Santander 20-21 había habido un líder diferente. Ninguno de los que había estado en la primera plaza había logrado ganar su partido siguiente. Hasta ahora, que por segunda semana consecutiva los txuri urdin dormirán en lo más alto de la tabla.

El primer líder fue el Valencia CF. Se puso primero en la jornada 1 tras ganar 4-2 al Levante, y en la siguiente jornada perdió 2-1 contra el Celta de Vigo. El Granada fue el siguiente en estar en lo más alto (jornada 2) tras ganar 2-1 al Alavés, pero una semana después cayó 6-1 frente al Atlético de Madrid.

En la jornada 3 el lideraro fue para el Real Betis pese a caer 2-3 con el Real Madrid. El siguiente fin de semana los verdiblancos perdieron la 'pole' por la derrota 3-0 contra el Getafe. Precisamente los de Bordalás cogieron ese puesto en la jornada 4 gracias al triunfo ante los sevillanos, pero lo perdieron al sufrir una derrota por 3-0 ante la Real Sociedad.

Fue el Real Madrid quien cogió el relevo en la jornada 5 al imponerse 0-2 al Levante. Les duró el liderato dos semanas, pero porque una de ellas fue de parón por los compromisos internacionales de las selecciones. Esa plaza se la ha arrebató el conjunto txuri urdin en la jornada 6, que al ganar al Betis 0-3 se puso como líder del actual campeonato, y han defendido esa privilegiada posición ganando en la jornada 7 x-x al Huesca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando