Oyarzabal iguala ya a Illarramendi en partidos oficiales con la Real

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 18:13

La jornada 7 de LaLiga Santander terminó con la Real Sociedad en lo más alto de la tabla clasificatoria por segunda semana consecutiva. Y lo logró tras vencer al Huesca 4-1 en el Reale Arena, gracias a los goles de Mikel Oyarzabal por partida doble, Portu y Alexander Isak.

El triunfo coincidió con el quinto aniversario del debut de eibarrés con el primer equipo txuri urdin, y no pudo celebrarlo mejor. Doblete, victoria y liderato. El primero de los goles de Mikel Oyarzabal llegó desde el punto de penalti, después de que el balón pegara en la mano de Maffeo en un centro de Jon Guridi. El '10' no se puso nervioso y anotó su penalti número doce.

Mikel Oyarzabal celebra su segundo gol ante el Huesca (Foto: LaLiga)
Mikel Oyarzabal celebra su segundo gol ante el Huesca (Foto: LaLiga)

El canterano de la Real también fue el autor del 2-1, que puso por delante de nuevo a los de Imanol Alguacil frente a los oscenses. Portu e Isak culminaron la goleada. Con este partido, Mikel Oyarzabal jugó su partido oficial 203 con la entidad guipuzcoana, e iguala con sus 23 años a Asier Illarramendi (30 años) con esta cifra. Los dos son los jugadores de la actual plantilla con más partidos con la elástica blanquiazul, seguidos por Willian José (153), Joseba Zaldua (137) y Aritz Elustondo (136).

Por otro lado, y según recoge Endika Santamaría, con sus dos goles de ayer ante el SD Huesca, el eibarrés suma ya 54 goles con la Real, y se convierte en el sexto máximo goleador del club en Primera División en este siglo, igualando así a Darko Kovacevic y superando por uno, a Antoine Griezmann.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *