La Real sigue la estela del año del subcampeonato en 2002

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 13:40

La Real Sociedad parece dispuesta a seguir dando grandes tardes de alegrías a la afición pese a que ahora los suyos no puedan acudir al campo. Pero es su forma de agradecerlo. Si el curso pasado los seguidores txuri urdin que llenaban las gradas del Reale Arena eran el jugador 'número 12', en estos momentos en los que la pandemia del coronavirus impide a la gente ir a los estadios son los futbolistas los que les 'llevan' a sus casas ese aliento y esa ilusión de ver cómo este equipo no parece tener techo.

Los de Imanol Alguacil se impusieron ayer domingo 4-1 al Huesca gracias a los goles de Oyarzabal (2), Portu y Alexander Isak. Después de siete jornadas disputadas de LaLiga Santander, la Real es primera con 14 puntos, uno más que sus perseguidores, el Real Madrid y el Granada CF, que tienen 13, y el Villarreal, con 12.

Álex Remiro, durante el Real Sociedad-Huesca (Foto:LaLiga)
Álex Remiro, durante el Real Sociedad-Huesca (Foto:LaLiga)

La puntuación que tienen los txuri urdin en estos momentos tras siete jornadas es la más alta de la historia de los realistas en Primera División, solo superada por los 17 puntos del año 2002-03 del subcampeonato, mientras que en la 96-97 también tenía 14.

En la octava jornada de la temporada 2002-03 también ganaron los blanquiazules entrenados entonces por Raynald Denoueix. En la actualidad, el próximo reto de la Real en LaLiga es el Celta de Vigo, en un partido que se disputará el Balaídos el domingo, a las 16 horas.

Eso sí, tres días antes los guipuzcoanos recibirán al Nápoles en el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League. Será el jueves, 29 de octubre, a las 21 horas en el Reale Arena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *