La fórmula del éxito de la Real: autocrítica pese al éxito y mentalidad ganadora

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 17:16

Tras siete jornadas disputadas de LaLiga Santander 20-21, la Real Sociedad es líder con 14 puntos, ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido uno, ha dejado cuatro porterías a cero y ha marcado 14 goles. Entre medias ha arrancado la Europa League, donde los txuri urdin también ganaron su primer partido. Fue frente al Rijeka, y el resultado fue de 0-1.

Lo que está sucediendo esta temporada es la continuación de las buenas sensaciones de la anterior, en la que el equipo arrancó de forma brillante, y cuando se encontraba en su mejor momento llegó el parón de la competición por la pandemia del coronavirus. A la vuelta los realistas lo acusaron y les costó volver a coger el pulso a LaLiga, para terminar finalmente consiguiendo el premio que se merecían, que fue el billete para la competición europea.

Oyarzabal celebra su segundo gol ante el Huesca (Foto: LaLiga)
Oyarzabal celebra su segundo gol ante el Huesca (Foto: LaLiga)

Este curso los de Imanol Alguacil han comenzado igual de bien que la campaña pasada y los resultados están llegando. Y es que se trata de un grupo que lleva tatuado el sello de su entrenador, que es darlo todo en cada partido para estar cerca del objetivo, que no es otro que la victoria. Y esta es la fortaleza de la Real Sociedad.

Cuando los resultados no llegan, el equipo no se viene abajo, pero cuando ganan también hay autocrítica. Y es lo que hicieron jugadores como Oyarzabal o Remiro tras vencer al Huesca. Las palabras del eibarrés nada más terminar el choque con victoria fueron: "ahora contentos, pero también hay que hacer un poco de autocrítica, porque no podemos salir así tras el descanso. Trabajas toda una primera parte para ponerte por delante, y en un minuto te empatan". Por su parte el de Cascante dijo que "jodido por el gol, pero contento. En la segunda parte hemos salido un poco con la caraja, pero le hemos dado la vuelta".

Y a la hora de encarar los encuentros, no importa qué rival sea el que esté enfrente, un Tercera como ocurrió en Copa del Reu el curso pasado, o un clásico de Europa como el Nápoles. La idea es la misma: "Vamos a dar la cara y vamos a ir a por ellos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *