Para Gorosabel no hay descanso

Martes, 27 de Octubre de 2020. 14:00

Imanol Alguacil decidió hacer rotaciones este pasado domingo en el encuentro frente a la SD Huesca. La Real Sociedad venía de jugar el domingo anterior con el Real Betis en LaLiga Santander, y el jueves frente al Rijeka en la Europa League. Quería dar descanso a algunos de los jugadores con más carga de partidos en sus piernas. Pero en esas rotaciones no entró Andoni Gorosabel, que sigue jugándolo todo.

Los cambios introducidos por el oriotarra en el once inicial fueron los de Willian José por Alexander Isak, Aihen Muñoz por Nacho Monreal y Jon Guridi por Mikel Merino. En el segundo tiempo dio entrada a Isak y Merino por 'Willy' y Guridi, y con el partido ya resuelto (4-1) dio descanso a más futbolistas y metió a Bautista, Roberto López y Sagnan, por Portu, Silva y Oyarzabal.

Andoni Gorosabel volvió a jugar todo el partido ante el Huesca (Foto: LaLiga).
Andoni Gorosabel volvió a jugar todo el partido ante el Huesca (Foto: LaLiga).

La lesión de Joseba Zaldua hace que el arrasatearra siga ocupando el lateral derecho, y para darle refresco Imanol tendría que apostar por poner a Aritz Elustondo en esa posición en la que ya ha jugado en varias ocasiones, pero el beasaindarra coincide que es otro de los futbolistas de la Real que también ha disputado todos los minutos.

Otra opción es la de Petxarroman del Sanse o incluso Modibo Sagnan. El caso es que Andoni Gorosabel ha jugado de momento los 612 minutos de LaLiga y los 90 frente al Rijeka en la Europa League. El lateral derecho además no está dando de momento muestras de cansancio, y frente al Huesca volvió a hacer una demostración de derroche físico hasta el pitido final. El jueves llega el Nápoles al Reale Arena, y parece complicado que el canterano salga del equipo en este partido.

En cuanto a LaLiga, el próximo compromiso de los txuri urdin será este domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos (16 horas).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *