Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Oficial: la Real comunica que el jueves no habrá público en el Reale Arena

El Reale Arena no tendrá público el jueves.
El Reale Arena no tendrá público el jueves.

La Real Sociedad ha hecho oficial lo que desgraciadamente ya se esperaba. Y es que el jueves no habrá finalmente aficionados en el Reale Arena, en el partido de la Europa League que disputarán los txuri urdin ante el Nápoles.

Este es el comunicado emitido por el club:

La Real Sociedad ha decidido que el partido frente al SSC Napoli del próximo jueves se disputará finalmente sin público en las gradas. El empeoramiento de la evolución de la pandemia obliga a cancelar los planes de abrir el campo a un número limitado de socias y socios, como estaba previsto. Por tanto, tendremos que seguir esperando para volver al Reale Arena.

Desde la Real lamentamos que la grave situación que atravesamos impida la asistencia a este partido, pero toca ser más prudentes que nunca y hacemos un llamamiento a nuestra afición para que asumamos la gravedad de la situación y actuemos de manera responsable.

Al mismo tiempo, queremos transmitir todo nuestro ánimo y fuerza a la afición txuri urdin. Por ahora seguiremos vibrando a distancia con el equipo, pero más pronto que tarde lo volveremos a hacer juntos.

Sorteo de camisetas entre los 11.472 inscritos

A pesar de la delicada situación, el estreno europeo del Reale Arena había generado mucha expectación entre nuestras socias y socios, hasta el punto de que se habían inscrito 11.472 personas para un aforo que aún no se había definido.

Aunque todo es poco para compensar a nuestras socias y socios, a finales de esta semana se sortearán entre quienes se apuntaron al sorteo las camisetas de los futbolistas que integren la convocatoria para la cita ante el equipo napolitano. Estarán firmadas por los futbolistas.

El deseo de que fueran 1.000 aficionados

Hace dos semanas, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, anunciaba la presencia de aficionados en las gradas del Reale Arena en los partidos de Europa League. Concretamente habló de un 30% del total, una cantidad que podía variar en función de la evolución de la pandemia. Desgraciadamente las cifras de la Covid han variado, pero a peor.

Jon Bautista y sus compañeros celebran el gol de Bautista ante el Rijeka en el primer partido de la Europa League (Foto: RSO).
Jon Bautista y sus compañeros celebran el gol de Bautista ante el Rijeka en el primer partido de la Europa League (Foto: RSO).

La Real abrió el pasado martes el plazo de inscripción para el sorteo de entradas para el partido de Europa League ante el Nápoles. El plan inicial era meter 1.000 aficionados en las gradas del Reale Arena, pero el Gobierno Vasco lo dejó en 600, cifra fijada para eventos en espacios exteriores. Este lunes iba a ser el sorteo. 

Aperribay fue claro cuando se pronunció sobre la asistencia de público, y en todo momento insistió en que el club actuaría en función de lo que dictaminaran las autoridades: "La asistencia a los partidos de fútbol será progresiva, gradual, no indica que podamos asistir mil al primer partido y otros tantos al segundo. Dependerá también de las condiciones de la pandemia en cada momento. Cumpliremos escrupulosamente lo que nos digan las autoridades sanitarias".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *