Es Noticia
Oyarzabal - Xabi Prieto, ¿quién es mejor lanzador de penaltis?

Oyarzabal - Xabi Prieto, ¿quién es mejor lanzador de penaltis?

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Xabi Prieto celebra un gol junto a Oyarzabal. (Foto: Real Sociedad).
Xabi Prieto celebra un gol junto a Oyarzabal. (Foto: Real Sociedad).

Mikel Oyarzabal abrió la lata en el partido del pasado domingo frente al SD Huesca. Lo hizo en la primera parte mediante el punto de penalti, logrando así el primero de los cuatro goles de la Real Sociedad.  Era el duodécimo lanzamiento desde los once metros que transformaba el eibarrés, que ha anotado todos los que ha lanzado. De esta forma, el '10' sigue la estela de Xabi Prieto, que solo erró uno en todo su carrera.

Mikel Oyarzabal, que celebró ante los oscenses el quinto año de su debut profesional, ha marcado en las tres últimas jornadas desde los once metros, ya que antes lo hizo contra el Real Betis y el Getafe, faceta en la que ha desplazado al otro especialista de la plantilla txuri urdin, el brasileño Willian José.

Xabi Prieto celebra un gol con la Real Sociedad (Foto: EFE).
Xabi Prieto celebra un gol con la Real Sociedad (Foto: EFE).

Oyarzabal es en la actualidad el máximo goleador del equipo junto con Portu -ambos con cuatro tantos-, y el eibarrés sigue sin fallar ninguno de los penaltis que ha lanzado, lo que hace inevitable la comparación con el anterior experto realista, Xabi Prieto.

El excapitán realista lanzó 26 penaltis a lo largo de una carrera que se inició en 2003 y que duró hasta 2018 y solo falló uno en un derbi ante el Athletic Club en 2007, por lo que Oyarzabal, a sus 23 años, tiene tiempo para superar, si no la efectividad, sí el número de goles conseguidos por Prieto.

Por esta razón en ElDesmarque Gipuzkoa queremos saber la opinión de los lectores, sobre cuál de los dos jugadores de la Real consideran mejor lanzador de penaltis. ¡Déjanos tu voto!

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edgar

    Yo he votado por uno pero pienso que en la realidad eso no se puede opinar.

Cargando