La de la Real, la undécima plantilla más joven de las cinco grandes Ligas

Martin Zubimendi, en un lance del Real Sociedad-Huesca (Foto: LaLiga).
Martin Zubimendi, en un lance del Real Sociedad-Huesca (Foto: LaLiga).

Uno de los méritos de la Real Sociedad es estar completando una gran temporada con una plantilla cargada de juventud. Desde el año pasado la escuadra txuri urdin está haciendo muy bien las cosas, y en parte es porque el entretenador, Imanol Alguacil, apuesta claramente por los jóvenes talentos que están dando un rendimiento inmediato. La Real lo está haciendo bien en LaLiga Santander pero también en la Europa League, donde ganó su primer partido frente al Rijeka.

Y es que la txuri urdin está dentro de las 20 plantillas más jóvenes de las cinco grandes Ligas. Concretamente ocupa la undécima posición con una edad media de 25,3 años.

Ander Barrenetxea, durante un lance del partido contra el Valladolid (Foto: Real Sociedad).
Ander Barrenetxea, durante un lance del partido contra el Valladolid (Foto: Real Sociedad).

La primera posición es para el Milan, cuya plantilla tiene una edad media de 24,5 años. La segunda posición es para el Mónaco, con 24,7 años y el tercer puesto recae en el Stade de Reims, con 24,8 años de edad media.

Los otros equipos que se sitúan por encima de la Real Sociedad en esta clasificación son: St. Etienne (24,8 años), Stuttgart (24,9), Leipzig (25,1), Stade Brestois (25,2), Valencia (25,2 años), Brighton & Hove (25,3) y luego aparecería ya el conjunto txuri urdin.  Escuadras como el Aston Villa, el Olympique Lyonnais, Cagliari, Manchester United o Lille son algunas de las que aparecerían por detrás de la blanquiazul.

Y es que jugadores como Gorosabel, Aihen, Zubimendi, Sagnan, Zubeldia, Merino, Oyarzabal, Barrenetxea o Roberto López entre otros tienen menos de 25 años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *