Es Noticia
Eusebio: "Tiene pinta de que la Real va a hacer algo grande esta temporada"

Eusebio: "Tiene pinta de que la Real va a hacer algo grande esta temporada"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Eusebio Sacristán, en un partido en Anoeta. (Foto: Real Sociedad).
Eusebio Sacristán, en un partido en Anoeta. (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad se encuentra en un gran estado de forma. Liderato, buen fútbol y victorias tanto en LaLiga Santander como en la Europa League. El equipo txuri urdin ha logrado que los seguidores y profesionales de este deporte coincidan en destacar el buen hacer de los de Imanol Alguacil. Uno de ellos es Eusebio Sacristán, el que fuera entrenador de la Real desde noviembre de 2015 hasta marzo de 2018, y que habló del buen momento que atraviesan los guipuzcoanos en una entrevista a Fuera de juego de Radio Euskadi.

"La Real es el equipo que mejor domina todas las facetas del juego en general. Domina todos los registros y está demostrando gran capacidad para leer los partidos y para gestionar los recursos", dijo el de La Seca, que apuntó que los txuri urdin "han evolucionado mucho a la hora de defender cerca de su área. Se ha notado mucho la mano de Imanol en ese aspecto".

Eusebio Sacristán en unas conferencias de la Agencia EFE (Foto: EFE).
Eusebio Sacristán en unas conferencias de la Agencia EFE (Foto: EFE).

El exentrenador blanquiazul no duda de que "tiene toda la pinta de que la Real acabará haciendo algo grande esta temporada. El año pasado ya fue algo grande volver a una final de Copa 32 años después y clasificarse para Europa". Para Eusebio, una de las claves de este buen momento está en que "el club está muy unido en una misma dirección, que hace que los resultados sean los que son y que hace pensar en que todo esto va a tener un largo recorrido".

El pucelano no duda en apuntar que "Imanol ha sido capaz de desarrollar estos conceptos con una eficacia muy grande, poniendo su sello de intensidad y compromiso. Ha incorporado muchs gente de la casa que conoce este funcionamiento. La gestión es fantástica", y siguió elogiando al oriotarra al considerar que "la Real demuestra que impone sus condiciones en el juego. Imanol sabe leer los partidos muy bien, sabe gestionar el grupo y leer tácticamente los encuentros...Creo que la Real seguirá así y hará cosas grandes".

Elogios a Mikel Oyarzabal

Eusebio Sacristán no dudó en ensalzar la carrera de Mikel Oyarzabal, al que pudo dirigir: "Lo de Oyarzabal es impresionante. Es un gran ejemplo para todos los jóvenes: se pueden lograr cosas importantes desde la sencillez. La primera vez que le vi salir en el Nou Camp, con 19 años, ya demostraba serenidad y madurez".

"Con 23 años, Oyarzabal ya tiene unos números brillantes. Es muy grande lo que está haciendo. Es muy comprometido con la Real y con el fútbol, pero también con la familia, los amigos, los estudios...Es un ejemplo a seguir", añadió el de La Seca.

Finalmente, el extécnico txuri urdin recordó su paso por la Real: "En Donostia viví 3 años fantásticos.Fue una etapa preciosa de mi vida: primera experiencia en Primera, un grupo fantástico, un club y territorio que me encantó. Disfruté y me impregné mucho de sus valores. Cómo no voy a tener cariño a la Real".

Mikel Oyarzabal celebra uno de sus goles al Huesca (Foto: Real Sociedad).
Mikel Oyarzabal celebra uno de sus goles al Huesca (Foto: Real Sociedad).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando