Es Noticia
Andrea Falco: "La Real es el rival más importante del Nápoles en la fase de grupos"

Andrea Falco: "La Real es el rival más importante del Nápoles en la fase de grupos"

DMQ

Este jueves vuelve la Europa League. Se disputarán los segundos partidos de la fase de grupos, y en lo que a la Real Sociedad se refiere, los txuri urdin recibirán al Nápoles, a las 21 horas, en el Reale Arena. Si ya de por sí era un encuentro complicado por el gran nivel de los italianos, ahora lo es más ya que los de Gennaro Gattuso tendrán que salir a por todas al haber perdido el primer partido frente al AZ Alkmaar. La Real y los holandeses tienen 3 puntos, mientras que el Nápoles y el Rijeka están a cero. En ElDesmarque Gipuzkoa hemos hablado con el periodista Andrea Falco, que cubre diariamente la actualidad de los italianos en la radio napolitana Radio Marte, para saber qué partido se puede ver en el feudo realista dentro de dos días.

- ¿Cómo llega el Nápoles al partido contra la Real?

-Creo que llega bien porque ganó el domingo el partido de LaLiga italiana al Benevento. Aunque no jugaron muy bien, este equipo tiene mucha confianza porque el comienzo de temporada del conjunto italiano ha sido muy bueno. El Nápoles llega con ganas de hacer un partido mejor que el del jueves pasado, porque en un grupo en el que el Nápoles es el gran favorito ahora se le ha complicado la situación respecto a lo que se esperaba en un principio.

- ¿Cree que tras la derrota contra el AZ Alkmaar, al Nápoles solo le sirve la victoria frente a la Real?

-Creo que el Nápoles va a salir a jugar en San Sebastián con un único resultado posible, que es una victoria. La derrota contra el AZ Alkmaar pone al Nápoles en una situación más peligrosa para la Real, porque de haber ganado ante los holandeses, el Nápoles podría haber llegado a este partido con menos ganas y pensando más en el campeonato de Liga. En lugar de eso va a ser un equipo más enfocado en este partido de la Europa League.

-¿Cómo cree que será el partido entre el Nápoles y la Real?

-Espero que sea un partido muy rápido, con muchas ocasiones por parte de los dos equipos porque a ambos les gusta jugar a un fútbol de ataque. Creo que puede ser un partido muy espectacular y  con muchos goles.

El Nápoles visitará el Reale Arena el jueves.
El Nápoles visitará el Reale Arena el jueves.

-¿A qué debe tener más miedo la Real del Nápoles?

-Yo creo que la Real tiene que tener miedo de las ganas que tiene el Nápoles después de la derrota contra el AZ Alkmaar. Tal vez los equipos italianos cuando juegan en la Europa League lo hacen como si fuera un entrenamiento o una competición para dejar jugar a los futbolistas menos habituales. Ahora el Nápoles llega muy centrado porque tiene que cambiar la dinámica en el grupo tras la derrota en el primer partido. El Nápoles es un equipo muy fuerte, uno de los tres o cuatro que tienen posibilidades de ganar el título en Italia este año. Cuentan con un delantero centro muy peligroso como Osimhen, por el que pagaron mucho dinero en el último mercado, y un jugador que igual no marca muchos goles, pero que crea espacios para los compañeros, con un físico muy rápido y una capacidad física que puede poner en dificultad a las defensas de los equipos españoles. Tiene un ataque con muchos delanteros de calidad y rápidos, con dribling, y un equipo muy ofensivo y peligroso.

-¿Qué se piensa de la Real en Italia?

-De la Real se piensa que es uno de los equipos que en los últimos años siempre está cerca de los primeros, como una de las alternativas al dominio del Real Madrid Barcelona o Atlético de Madrid. Es un equipo que en los últimos años está creciendo mucho en LaLiga para estar en las primeras posiciones del campeonato.

Silva celebra con Willian José el triunfo ante el Rijeka (Foto: EFE).
Silva celebra con Willian José el triunfo ante el Rijeka (Foto: EFE).

-¿Quién cree que es el rival más duro del Nápoles en el grupo, la Real o el AZ Alkmaar?

-La Real seguramente es el rival más complicado para el Nápoles. Creo que toda la gente de Nápoles, periodistas,  técnicos y aficionados hablan de que la Real es el rival más importante para el Nápoles de este grupo. La derrota contra el AZ es algo que nadie se podía esperar y que se ha entendido como algo muy raro y ocasional; esperemos que el Nápoles cuando vaya a jugar a Holanda muestre la diferencia y que es un equipo más fuerte que el holandés. El fútbol es así y tal vez pasan cosas que ninguno puede esperar, pero el nivel de los equipos sale tarde o temprano. El Nápoles es el favorito del grupo, con la Real como segundo clasificado.

-¿Qué jugadores de la Real son más conocidos en Italia?

-Obviamente se sabe todo de la carrera de un gran campeón del Mundo como David Silva. El Nápoles jugó muchas veces contra él,  cuatro veces en la Champions contra el Manchester City, y después con las selecciones. Silva siempre era titular con España y es por tanto el jugador más conocido. Pero muchos saben muy bien también del nivel que tiene Oyarzabal, que es el verdadero jugador que la rompe en la Real Sociedad; la estrella de este equipo. En Nápoles lo conocemos bien porque hace unos años se hablaba de la posibilidad de que cuando Benítez era entrenador del Nápoles pudiera ser uno de los refuerzos. No fue así porque su cláusula era muy elevada, pero todos sabemos que Oyarzabal será el líder central de la selección española en el futuro, y que es el jugador más fuerte de la Real.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando