Es Noticia
Imanol Alguacil: "Estoy tremendamente orgulloso de lo que ha hecho el equipo"

Imanol Alguacil: "Estoy tremendamente orgulloso de lo que ha hecho el equipo"

DMQ
Imanol Alguacil, en un partido en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil, en un partido en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido, la derrota (0-1) ante el Nápoles en el Reale Arena. Los blanquiazules son terceros tras dos jornadas de la fase de grupos de la Europa League 20-21:

-Balance del partido

-El equipo aprieta muy arriba, y casi siempre. Hoy una vez más, aún teniendo a un equipo como el Nápoles enfrente, lo hemos hecho. Esto habla muy bien de nuestro equipo y de cómo lo habíamos trabajado. En este sentido yo creo que a nadie le ha sorprendido. Hemos hecho una gran presión, y el equipo ha sido súper valiente. Con balón, creo que desde el minuto 15 hasta el 45, ha sido una bestialidad todo lo que hemos hecho. Hemos logrado superar la presión de todo un poderoso Nápoles, y nos ha faltado acierto de cara a ese último pase o último centro. Estoy tremendamente orgulloso de cómo se ha comportado el equipo ante un gran Nápoles.

-Las derrotas no dan puntos, pero sí aprendizaje.

-No tengo duda. La lesión de Aritz, Modibo entra casi sin calentar, y enfrente había un equipo Champions. No nos vamos a engañar, un candidato serio a ganar este año la liga italiana. Y enfrente una Real que yo creo que todos lo hemos visto, por momentos superior e incluso ellos se han tenido que replegar y juntar viendo que eran incapaces de robarnos la pelota y de generar ocasiones. En ese sentido es un partido para crecer, de aprendizaje, y evidentemente lo que queríamos era ganar e hicimos mucho como para lograrlo, pero nos faltó acierto. Estos partidos de tanto nivel muchas veces se decantan por pequeños detalles, y hoy esos detalles fueron para el Nápoles. Si hoy Anoeta hubiera estado a reventar hubiera vibrado con las sensaciones y el partido que ha hecho este equipo, y hubiéramos salido ovacionados. Estoy convencido. Para un entrenador eso también es importante. Con tres puntos está claro que nos hubiéramos ido más contentos.

Imanol Alguacil da órdenes a los suyos desde la banda del Reale Arena en un partido (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil da órdenes a los suyos desde la banda del Reale Arena en un partido (Foto: LaLiga).

-Gattuso ha dicho que parecía más un partido de Champions que de Europa League. ¿Pudo más su experiencia?

-Yo diría que no, porque viendo el partido y las ocasiones creo que generamos las mismas, incluso más que ellos. En el segundo tiempo han tenido una más la falta, y en el primero tuvieron dos, pero creo que nosotros a partir del minuto 15 generamos mucho. Lo que ha decantado la balanza es que ellos han estado más acertados en el área. Estoy de acuerdo con Genaro en que ha sido más un partido de Champions, y eso también nos hace sentir a nosotros orgullosos.

-Lesión de Aritz y minutos de Sagnan

-Vamos a esperar a las exploraciones de los médicos, pero seguramente Aritz tenga una contractura o rotura de fibras en el recto anterior, pero tampoco me quiero anticipar y vamos a esperar al día de mañana. Complicada la entrada de Modibo sin calentar y en un escenario así, le costó entrar y salió un poco nervioso, pero hizo un gran partido como el resto de compañeros. En ese sentido contento, porque no es fácil para un chico tan joven y ante semejante rival, e hizo un gran trabajo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando