Es Noticia
Imanol Alguacil: "Hemos afrontado el partido como si se tratara de una final"

Imanol Alguacil: "Hemos afrontado el partido como si se tratara de una final"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido, la victoria (1-4) ante el Celta de Vigo en Balaídos. Los txuri urdin mantienen el liderato por tercera semana consecutiva tras la octava jornada en LaLiga Santander 20-21:

-Balance del partido

-Lo que hemos hecho es salir a ganar el partido como si fuera una final. Nada de gestionar el banquillo, no hay partido fácil y teníamos enfrente un equipazo, con un gran entrenador y con unos jugadores que tienen una calidad terrible. Como te despistes aquí cualquiera es capaz de ganarte. El equipo tuvo que hacer un trabajo terrible para poder ganar una vez más con esta solvencia y de esta manera. En ese sentido estoy muy contento. Toda la plantilla está trabajando fenomenal y hay una competitividad enorme. Hoy hemos terminado con 7 canteranos, un debut, y quiero felicitar desde aquí el trabajo que se hace en nuestra cantera, porque sin ellos sería imposible.

-La Real iba ganando y quería más

-Estoy muy contento, pero no solo por ese final, sino también por el inicio. No solo de este partido, sino de toda la temporada. Es la Real que yo quiero. Llevo muchos años con muchos de ellos, muchos partidos en Segunda B con muchos de ellos, y estarán hasta cansados de ver mi cara porque son muchos días trabajando juntos. Es una gozada poder compartir con todos ellos en estos momentos. Habrá días que estemos más acertados que otros, pero no hay dudas de que este equipo se deja el alma desde el minuto uno hasta el 90.

Los jugadores de la Real celebran un gol ante el Celta (Foto: LaLiga)
Los jugadores de la Real celebran un gol ante el Celta (Foto: LaLiga)

-Parece hasta fácil lo que está haciendo el equipo

-Es terrible lo que está haciendo este equipo. Es enorme. No es fácil hacerlo y este equipo lo está logrando, no solo esta temporada sino desde la anterior. Incluso después del confinamiento, aunque no hubo resultados, el equipo hizo un trabajo enorme, pero no estuvimos acertados. A un equipo y a un entrenador se le juzgan por los resultados, y yo estaba muy satisfecho de lo que hacía el equipo. Llevamos año y medio rindiendo a un nivel que parece hasta sencillo y creo que nos estamos acostumbrando mal. No es normal que un equipo como el nuestro esté compitiendo durante tanto tiempo a este nivel. Lo vamos a intentar y vamos a poner todo el empeño del mundo y toda la ilusión y trabajo para poder seguir y tener continuidad, aunque no será fácil.

-¿Cómo definirías el estado del equipo, de ambición o de euforia?

-Euforia no, porque sabemos lo que nos cuesta ganar en cada partido. Ilusión, trabajo y ambición sí porque no puede ser de otra manera, y tal y como estamos afrontando además todos los partidos. En ese sentido es una barbaridad cómo estamos trabajando, y lo vamos a hacer. Lleguen o no lleguen los resultados en ese sentido yo puedo estar contento y satisfecho por cómo los veo trabajar y competir, y luego los resultados serán los que tengan que ser. Habrá días que estamos acertados y otros que no.

-La Real, ¿equipo candidato a ganar LaLiga Santander?

-No hay más objetivo que el siguiente partido, y el siguiente es el AZ. Es lo que hay, y luego ya vendrá el Granada, otro gran rival en otro gran momento. Este es el camino y no nos podemos despistar, porque sabemos de lo igualada que está LaLiga. En ese sentido si estamos donde estamos es por méritos propios, e incluso nos faltan puntos. También nos faltan goles y el equipo eso lo sabe y es consciente, por eso no nos conformamos, porque entiendo que deberíamos de estar con más puntos y con más goles en el casillero. Tenemos una ambición bárbara y un deseo y ganas de trabajar impresionantes, pero siendo conscientes de que esto no es fácil, y que algún día seguramente no vamos a estar tan acertados. De lo que no hay duda es de que este equipo no va a dejar de trabajar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando