Es Noticia
Alguacil: "Si queremos hacer algo grande en esta competición, no podemos perdonar tanto"

Alguacil: "Si queremos hacer algo grande en esta competición, no podemos perdonar tanto"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido, la victoria (1-0) ante el AZ Alkmaar en el Reale Arena. Los blanquiazules tienen 6 puntos tras tres jornadas de la fase de grupos de la Europa League 20-21:

-Injusto si no se hubiera ganado

-Estoy muy contento por cómo hemos afrontado el encuentro y por cómo lo hemos hecho, y a la vez disgustado porque tenemos mucho margen de mejora. Y es que cuando hacemos semejante partido y tantas ocasiones, no se puede perdonar y dejar el partido vivo. Si queremos ser grandes y seguir avanzando en esta competición, en partidos como estos, ya nos pasó contra el Nápoles, no podemos perdonar. En los tres partidos hemos sido muy superiores a los rivales, hoy una vez más ganamos por la mínima, coml contra el Rijeka. Todavía tenemos opciones, estamos haciendo muchas cosas y hay que darle continuidad a todo lo que hacemos. Si queremos avanzar en esta competición como queremos tenemos que matar los partidos, sobre todo cuando generamos tanto.

-Lesión de Gorosabel

-Andoni se ha torcido el tobillo en el calentamiento. El campo está fatal y no nos está ayudando nada.  Tendremos que pensar algo, porque los jugadores no están nada cómodos y nos afecta mucho para el juego. En ese sentido creo que ha sido una torsión producto del estado del terreno. Vamos a ver el alcance, y mañana se le hará una resonancia y a ver qué tiene.

Mano a mano de Portu ante el meta holandés (Foto: Real Sociedad).
Mano a mano de Portu ante el meta holandés (Foto: Real Sociedad).

-En Europa está costando hacer goles.

-A veces el fútbol es así, y es tan caprichoso que el balón no entra. También hay que darle mérito muchas a las acciones del portero rival. Más me preocuparía si no fuéramos capaces de generar y dominar los partidos comoí lo estamos haciendo. No tengo duda de que este equipo tiene mucho gol, y así lo está demostrando. Pero si queremos hacer algo grande no podemos perdonar tanto y eso el equipo lo sabe. Hay que tener el cuchillo más afilado y ser más matadores. No se puede dejar un partido tan vivo contra equipos tan potentes como el Nápoles o el AZ.

-¿Cuál crees que hubiera sido el resultado más justo?

-Me quedaría corto si digo 5-0 por lo que se ha generado. Es un escándalo de partido lo que hemos hecho. Contra el Nápoles también fue un partido buenísimo, por eso digo que si queremos seguir insistiendo hay que darle continuidad a todo lo que estamos haciendo, pero hay que acertar y eso lo sabemos todos. Es en las áreas dónde se deciden los partidos.

-Moyá en lugar de Remiro

- Miguel viene trabajando de una manera excepcional, y es una pieza fundamental en el crecimiento de Álex. Se lo está ganando desde el primer día de pretemporada, y tenía ya ganas de ponerlo porque nos está ayudando mucho y está entrenando como nunca. En ese sentido se lo ha ganado y si alguien tiene que ver en la mejora de Álex en este último año y medio son Luis Llopis y Miguel Ángel Moyá. Entendía que era importante que Moyá estuviera bajo palos porque nos iba a ayudar, y así ha sido.

-Tres equipos con 6 puntos

-Ya dije que lo importante es lo que hiciéramos nosotros, y en ese sentido estoy satisfecho sabiendo que merecíamos más puntos de los que llevamos, pero esto es así. Está todo muy igualado, y al Nápoles hoy le ha costado ganar al Rijeka.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Imanol Alguacil ha querido tener un recuerdo hacia los aficionados y las personas que lo están pasando mal por el coronavirus: "Echamos mucho de menos a todos los aficionados, y en estos momentos tan duros de pandemia, a esa gente que lo está pasando mal desearle que se recupere lo antes posible, y que por lo menos le estamos llevando esta pequeña alegría con la manera de jugar y ganar los partidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando