Es Noticia
El gran papel sin premio de Portu: decisivo en el líder, fuera de la selección

El gran papel sin premio de Portu: decisivo en el líder, fuera de la selección

DMQ

El delantero Cristian Portugués Portu, salvador con su gol en la UEFA Europa League ante el AZ Alkmaar, confirmó que está en uno de sus mejores momentos profesionales. Es el máximo goleador de los realistas junto a Mikel Oyarzabal y con opciones de mejorar los 10 tantos en una temporada, su récord, además de ser clave en una Real Sociedad que no parece haber tocado techo.

El gol con el que Portu desatascaba el encuentro de la Real ante los holandeses, en el que mereció golear, daba continuidad a su excelente inicio de temporada, en el que suma cinco goles en las dos competiciones, los mismos que Mikel Oyarzabal aunque sin lanzar los penaltis como el capitán blanquiazul.

Portu también brilló en la última victoria liguera ante el Celta en Balaídos, encuentro en el que asistió con dos dejadas a Willian José para que el brasileño marcara la mitad de los cuatro tantos que le endosaron los vascos al equipo gallego.

Portu lleva cuatro goles en LaLiga Santander, empatado con varios jugadores en la segunda posición del Pichichi y, con sólo ocho encuentros disputados, tiene todo de cara para mejorar su registro como futbolista profesional, los 10 tantos que logró con el Girona hace dos temporadas. La pasada campaña marcó siete en su primera temporada en San Sebastián.

Su gran momento no le ha permitido, sin embargo, cumplir su sueño de enfundarse la camiseta de la selección española, ya que no ha entrado en la convocatoria de Luis Enrique para los próximos compromisos internacionales. Sí lo han hecho este viernes sus compañeros Mikel Merino y Oyarzabal.

Es uno de los jugadores que podría tener descanso este domingo en el encuentro ante el Granada, ya que es uno de los jugadores más utilizados pon Imanol Alguacil y el belga Adnan Januzaj, ya recuperado, podría ser su sustituto.

Los donostiarras, que defienden el liderato, no podrán fiarse de un equipo andaluz también en horas altas y que sólo ha perdido dos veces en el Reale Arena en las últimas cinco temporadas, en las que se ha llevado un empate y dos triunfos, el último de ellos hace 4 meses (2-3).

Ver esta publicación en Instagram

Este es mi 𝙀.𝙌.𝙐.𝙄.𝙋.𝙊. ⚽💙💪 #UEL #EuropaRS #RealSociedad

Una publicación compartida de Cristian Portugués (@cristianportugues) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando