Es Noticia
Imanol Alguacil: "Todos aceptamos la norma y ahora toca apechugar"

Imanol Alguacil: "Todos aceptamos la norma y ahora toca apechugar"

DMQ
Imanol señala a uno de sus jugadores durante el partido (Foto: LaLiga).
Imanol señala a uno de sus jugadores durante el partido (Foto: LaLiga).

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha analizado en la rueda de prensa post partido, la victoria (2-0) ante el Granada CF en el Reale Arena. Los txuri urdin se mantienen en el liderato por cuarta semana consecutiva tras la novena jornada en LaLiga Santander 20-21:

-Balance del partido y cómo ha sido la 'historia' del partido ante el Granada con las bajas y petición de aplazamiento

-Desde que hemos entrado en esta pandemia todo está siendo cambiante y diferente, y hoy, una vez más, desde ayer, todo ha sido extraño. No obstante nosotros estábamos muy metidos, que es lo que nos tocaba, y en este sentido no tengo dudas de cómo iba a salir el equipo en ese primer tiempo. No era fácil el contexto ni para ellos evidentemente, ni para nosotros. En ese sentido yo tengo que felicitar a mis jugadores, porque desde ayer y hoy se ha visto claramente que el equipo estaba enchufadísimo y metídisimo, porque sabíamos que nos jugábamos tres puntos importantes, y así nos los hemos tomado. Esto va a ser así hasta final de temporada, y nosotros estamos tomando todas las precauciones habidas y por haber para no caer en positivos. Sabemos que aunque lo hagamos alguna vez nos va a tocar. Ya nos tocó cuando varios jugadores no hicieron la pretemporada ni asistieron al primer partido, y esto es lo que le va a pasar a todos los equipos.

-¿Va a denunciar la Real alineación indebida?

-Eso es algo que no me compete a mí, y no voy a entrar a valorarlo. En el primer partido de Liga también fuimos con tres o cuatro bajas por coronavirus. Varios jugadores fueron sin hacer pretemporada. Es algo que nos va a tocar a todos. Esta vez le tocó al Granada, y entiendo que hay un protocolo que lo firmamos todos y lo que hemos hecho nosotros es hacer lo que nos tocaba, salir a jugar el partido como tocaba, sabiendo que era muy difícil para ellos y para nosotros.

-Willian José y tiempo de baja de Sagnan.

-'Willy' seguro que estará enfadado, porque ha fallado el penalti, pero también estará enfadado el que ha fallado antes ocasiones claras como las que hemos tenido en el primer tiempo. Hasta el final hemos llegado con ese 2-0, que no era justo. En el debe del equipo una vez más, no ha sabido matar el partido mucho antes y se podría haber evitado mucho antes la expulsión. Estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos mucho margen de mejora y hay que aprender si queremos ser grandes. Habrá que esperar a la evolución de Gorosabel y Sagnan, por lo que los plazos los van a marcar ellos con las sensaciones y recuperación que ellos tienen, en ese sentido no me puedo aventurar, porque cada lesión en los jugadores es diferente. Que estén lo antes posible y vamos a esperar.

-Valoración de la norma sobre las bajas por coronavirus.

-No voy a entrar a valorar. La norma ya se puso, todos la aceptamos y no queda otra que apechugar. En ese sentido es algo que por el tema de la pandemia nos tenemos que adaptar, y nos va a tocar a todos. Hay que tomar todas las medidas posibles, que es lo que estamos haciendo nosotros. Hoy le ha tocado al Granada, pero también nosotros tuvimos nuestros positivos y estuvimos toda la pretemporada tirando de filial. Esta semana le ha tocado la Granada, y quizás la próxima nos toque a nosotros. Las normas están para todos y para cumplirlas.

-¿La Real es aspirante al título?

-Lo dije el año pasado y lo vuelvo a repetir, cuando falten cinco jornadas hablaremos de la clasificación. A día de hoy solo puedo decir que estoy súper contento, y esta es la Real que queríamos todos. Evidentemente hemos empezado bien, pero son nueve partidos. Somos humildes pero ambiciosos a la vez, pero tenemos que madurar y seguir creciendo porque si hacemos segundos tiempos como el de hoy nos va a costar darle continuidad a esto. Con toda la humildad del mundo, pero con toda la ambición. No es fácil repetir estos números y resultados.

-¿Qué te dice el liderato? ¿Qué mensajes has dado a tus jugadores antes del partido?

-El liderato me dice que estamos haciendo muy bien las cosas, pero nada más. Si no le damos continuidad en tres partidos seguramente estaremos diciendo que a este equipo le falta algo para tener continuidad y ser 'grande', en ese sentido esto no ha hecho más que comenzar. Hasta que falten cinco jornadas no vamos a hablar de clasificacion. Sí de lo que está haciendo el equipo, y lo que está haciendo invita a estar ilusionados y creo que orgullosos, esa es la mejor noticia.

En cuanto a lo que les he dicho es que si estaban Machis, Kennedy, Eteki, Soldado y Molina no iba a ser un partido fácil, y que era un equipo de Primera. Que se acordaran porque muchos estábamos, lo que nos costó abrir la lata contra el Becerril, un equipo de Tercera, y lo que nos costó sacar adelante el partido contra el Ceuta, un equipo de Segunda B. Lo que tiene este equipo es que no se relaja ante nadie, imagina contra un equipo de Primera que, aunque venía con bajas,  venía con jugadores importantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando