Es Noticia
Alguacil dijo y la Real hace: el Reale Arena cambia de césped

Alguacil dijo y la Real hace: el Reale Arena cambia de césped

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez
Obras de cambio de césped en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad)
Obras de cambio de césped en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad)

El pasado sábado Imanol Alguacil admitió en rueda de prensa que el mal estado del césped provocó la lesión de Andoni Gorosabel. Aprovechando el parón de selecciones, la Real Sociedad ha anunciado a través de sus canales oficiales  que ha comenzado a sustituir el césped del Reale Arena.

Así, está previsto que el nuevo césped esté listo para el encuentro del 29 de noviembre ante el Villarreal.

En la ya mencionada rueda de prensa, Alguacil aseguró que "no podemos alargar mucho esta situación, porque es peligroso y los jugadores no están disfrutando. Se está estudiando y todos estamos con la intención de recuperar el césped".

En los últimos partidos ya se podía apreciar que el césped del Reale Arena estaba maltrecho, algo que podía perjudicar al estilo de juego que propone Imanol Alguacil, aunque este factor parece que no ha afectado en los buenos resultados cosechados por el conjunto txuriurdin en las últimas semanas.

Segunda vez en un año

En noviembre del año pasado la Real Sociedad aprovechó también el parón de selecciones de noviembre para sustituir el césped. Con la remodelación de Anoeta instalaron césped híbrido Sisgrass, una mezcla entre césped natural y sintético que están instalando algunos de los equipos más importantes de Europa.

Esta remodelación del césped del Reale Arena está realizándose respetando esta instalación del césped el año pasado. Por tanto, el proceso será mucho más elaborado y costoso que un cambio de césped tradicional, pero se espera que tenga una vigencia mayor que el instalado el año pasado.

En febrero de 2019 Alguacil ya hizo referencia al mal estado del césped de Anoeta, asegurando que "nos perjudica muchísimo. Somos un equipo que intentamos jugar desde atrás y que expone mucho en al salida, y el césped tiene que estar bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando