Es Noticia
Sanni Franssi, la goleadora que surgió del frío

Sanni Franssi, la goleadora que surgió del frío

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista
Sanni Franssi, la goleadora finlandesa de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Sanni Franssi, la goleadora finlandesa de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

En un inicio de temporada en donde la participación de Nahikari García está siendo progresiva tras recuperarse de su lesión, las acompañantes de la delantera de Urnieta en el ataque de la Real Sociedad están cumpliendo con creces siendo el conjunto donostiarra uno de los mayores goleadores de la Liga Primera Iberdrola, al promediar una media cercana a los dos goles por encuentro.

Fichaje desconocido

Con el cambio en la dirección deportiva llegaron a la Real Sociedad este verano una serie de jugadoras que reforzaban una plantilla corta, al gusto de Gonzalo Arconada, anterior técnico realista. Aterrizaron en Donostia jugadoras bastante reconocidas en la élite del fútbol español, pero también lo hizo una promesa como Amaiur Sarriegi, procedente del Athletic Club y, casi de puntillas, firmó con el club txuri urdin una jugadora prácticamente desconocida para la gran parte del público pero que, a base de goles, se está ganando un hueco en el once, y en la tabla de máximas goleadoras. Esta jugadora es Sanni Franssi.

Sanni Franssi, en un partido con la Real (Foto: Giovanni Batista).
Sanni Franssi, en un partido con la Real (Foto: Giovanni Batista).

La futbolista finesa, que llegó este verano procedente del Fortuna Hjorring, dio muestras en pretemporada de ser una jugadora con facilidad para asociarse con sus compañeras de ataque y trabajar para ellas, pero con cierta dificultad para ver portería, aunque también fuera capaz de anotar, como en el amistoso ante el Deportivo Alavés disputado en Amurrio.

Dos partidos seguidos marcando

Con Nahikari recuperándose, Sanni Franssi comenzó la temporada como titular, y ahí se ha mantenido a excepción de un encuentro, que le tocó entrar al terreno de juego desde el banquillo. Teniendo cada vez más peso en el ataque, la ex delantera, entre otros, de la Juventus de Turín le ha cogido gusto a perforar porterías acumulando tres goles en los dos últimos partidos, ante EDF Logroño y Sporting Huelva.

En el último encuentro liguero, en la victoria frente al conjunto onubense, Sanni fue la autora del gol de la victoria de la Real Sociedad, aprovechando la ocasión de una Nahikari García con la que parece tener una sinergia especial. Más allá del gol su trabajo durante todo el partido fue muy útil, generando oportunidades para sus compañeras. Tras unos años de "Nahikaridependencia" y, con una Bárbara Latorre también muy enchufada, la Real va repartiendo sus goles y lo hace gracias a una delantera llegada de la fría y lejana Finlandia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando