Es Noticia
Aritz Elustondo: "Ha venido bien parar porque voy a mejor con el tobillo"

Aritz Elustondo: "Ha venido bien parar porque voy a mejor con el tobillo"

DMQ

La Real Sociedad vuelve a LaLiga Santander como líder de la competición tras nueve jornadas disputadas. Los txuri urdin no obstante tienen los pies en el suelo y saben que no deben permitirse confianzas si quieren seguir en la buena senda. De ahí su objetivo de afrontar cada partido como si se tratara de una final, independientemente de la competición o el rival que haya enfrente. Así lo expresa también Aritz Elustondo, el kaiser, que en esta primera parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa habla del buen momento de los realistas y de cómo se encuentra de sus problemas de tobillo.

-Fin de semana libre, ¿da tiempo a desconectar un poco?

-Sí que da tiempo para desconectar, lo que pasa es que estamos en una situación en la que tampoco puedes hacer gran cosa, no puedes salir de Donosti, pero a nuestra manera lo hemos disfrutado y hemos desconectado. Viene bien desconectar de vez en cuando, no ir a Zubieta y estar en mi caso con mi novia y los perros, porque no tengo a más gente aquí cerca, porque mi madre por ejemplo vive en Beasain y mi hermano en Anoeta. No he podido estar con los míos pero he desconectado a mi manera, contento y ya con ganas de coger esta semana ya como una semana más de LaLiga Santander y mirar al fin de semana con muchas ganas de volver a jugar.

-El pasado viernes decidió parar por precaución para no forzar el tobillo. ¿Cómo ha sido la vuelta? 

- Pensamos que después del trote que hemos tenido este último mes me vendría bien un descanso. La semana pasada, quitando los últimos días, el resto lo hemos pasado en el gimnasio y trabajando de otra manera para reforzar el tobillo; la verdad es que voy a mejor. Ha venido muy bien esta semana de parón y estoy ya mirando al partido del fin de semana y con ganas de que llegue para volver a disfrutar.

-Ese dolor aún está... ¿crees que llegarás al partido del domingo?

-Es normal tener un poco de dolor porque es difícil que se vaya tan pronto. Ya son unas cuantas semanas con dolor, pero por lo menos me está permitiendo jugar y no me quejo. Además el míster está contando conmigo, y estoy muy contento con cómo estamos y la dinámica y racha positiva que tiene el equipo. Ojalá que siga.

Aritz Elustondo controla el esférico en el duelo ante el Granada (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo controla el esférico en el duelo ante el Granada (Foto: LaLiga).

-No sé si sois conscientes de la cantidad de partidos que vienen, y de que el equipo va a disputar cuatro competiciones en los dos próximos meses...

-Sabemos que va a haber muchos partidos, pero hay que centrarse en el día a día y en los partidos que tocan. Es lo que buscábamos al final de la temporada pasada, jugar en diferentes competiciones y competir en todas ellas. Estaría bien también que sea una rutina el hecho de que todos los años podamos jugar esas competiciones, aún sabiendo que es muy difícil porque LaLiga cada vez se está haciendo más difícil. Lo estamos haciendo bien hasta ahora y hay que seguir en esta dinámica; lo vamos a intentar.

-El debate está ahí, ¿la Real aguantará en la pelea por estar en lo más alto hasta el final?

-Eso lo dirá el día a día y el seguir como hasta ahora, no regalar ni una acción en cada entrenamiento, en los partidos menos todavía... e intentar insistir en lo que estamos haciendo, que nos va bien. Si seguimos en esta dinámica creo que todo irá como hasta ahora. Seguro que tendremos malos momentos, porque todos los años hay rachas negativas, pero la clave va a ser darle la vuelta a eso lo antes posible.

-El míster, Imanol Alguacil, dice "estar tranquilo" porque sabe que sus jugadores tienen los pies en la tierra y no se dejan llevar por tanto halago. Pero, ¿cómo es posible abstraerse de todo eso?

-Al final los halagos son algo positivo de que las cosas se están haciendo bien. En todo momento tenemos los pies en el suelo y estamos centrados en el día a día, así como en intentar conseguir tres puntos cada fin de semana. De momento nos está yendo bien y la clave va a ser esa, seguir en esa clave positiva, y cuando no vayan bien las cosas, darle la vuelta a la situación lo antes posible.

-¿Dónde crees que puede estar la clave del paso tan grande que ha dado el equipo esta temporada?

-Creo que está siendo una continuidad de todo. El año pasado, hasta el confinamiento, se vio que éramos un equipo con un juego muy atractivo, y que hacíamos un juego muy vistoso. Daba la sensación de que creábamos muchas ocasiones, hacíamos mucho peligro y aprovechávamos las oportunidades, y este año es verdad que estamos concediendo menos ocasiones. El año pasado tampoco nos hacían muchas, pero las pocas que nos hacían las enchufaban y perjudicaban, y este año las ocasiones que hacen los demás no las aprovechan y nosotros sí. Creo que defensivamente hemos dado un paso adelante, y no solo hablo de la línea defensiva, sino de todo el equipo. Estamos todos muy compenetrados y comprometidos, y así da gusto. Para mí, que soy defensa, el recibir tan pocos goles da gusto.

Aritz Elustondo, en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).
Aritz Elustondo, en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).

-De hecho la Real Sociedad sólo ha recibido cuatro goles en nueve jornadas...

-Atacamos once y defendemos once, esto no sería posible sin la gente de mediocampo y adelante. En los goles igual es la defensa la que sale en la foto, pero creo que esto es de todos y lo estamos haciendo muy bien. Por eso queremos seguir en esta línea.

-Esta Liga también tiene sus detractores... porque hay quienes la consideran una Liga mala o 'mediocre' teniendo en cuenta que Real Madrid y FC Barcelona no ocupan las primeras posiciones...

-Mediocre no creo que sea la palabra. Nosotros estamos centrados en lo nuestro y no sabemos lo que dirá la gente, pero cada partido es difícil y se está viendo que a todos los equipos les está costando ganar. Cada fin de semana es otro partido y lo preparamos entre semana para ganarlo. Para nada está siendo mediocre, y hay partidos mejores  y otros no tan buenos. Nosotros estamos aprovechando los tres puntos que sacamos, y así es como estamos llevándolo cada semana. Eso está dando un plus de motivación, y las rachas positivas hay que alargarlas lo máximo posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando