LaLiga Santander
Cádiz
0-1
Jornada 10
22 de noviembre de 2020
16:15
Real Sociedad
Isak (66')

Objetivo claro: salir más líder de Carranza

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 21:46

Reportar vídeo

La Real Sociedad tiene la oportunidad este domingo de conservar el liderato por quinta jornada consecutiva. Para eso tendrá que ganar al Cádiz CF en el Ramón de Carranza (16.15 horas), en la jornada 10 de LaLiga Santander. Los gaditanos presentan varias bajas: Negredo, el 'Choco' Lozano, Cala, Augusto y José Mari, pero también los txuri urdin cuentan con importantes ausencias como las de Gorosabel, Sagnan y Le Normand (sancionado) unidas a las de Illarramendi y Sangalli, que llevan más tiempo fuera del equipo.

Con la posibilidad de mantener la primera plaza de la clasificación pero sin perder de vista los dos importantes partidos de la semana que viene, el AZ Alkmaar el jueves en Europa League, y el Villarreal el domingo en LaLiga, Imanol Alguacil tendrá que confeccionar ante los gaditanos un once de garantías para tratar de sumar los tres puntos, algo que no ha logrado nunca la Real Sociedad en Cádiz en Primera División.

Los jugadores de la Real se ejercitan en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores de la Real se ejercitan en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El técnico oriotarra cuenta ya desde este viernes con los seis internacionales: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Alexander Isak, Martin Zubimendi, Ander Barrenetxea y Roberto López. Habrá que ver en qué condiciones llegan al choque en el Carranza y si el entrenador txuri urdin opta por rotar y dar descanso a alguno de ellos, si bien el oriotarra ha reconocidoen rueda de prensa que todos ellos han llegado bien.

Por otro lado, la línea defensiva de la Real es la que más dudas ha generado a lo largo de la semana ante la situación física de algunos de los jugadores. Sin Gorosabel, Sagnan, Pacheco y Arambarri no hay muchas opciones donde elegir, por eso saltaron las alarmas cuando Joseba Zaldua e Igor Zubeldia no se ejercitaron ni el pasado viernes ni el lunes. Afortunadamente si lo hicieron el miércoles, y ayer, al igual que el resto de la plantilla, gozaron de jornada de descanso. Aritz Elustondo terminó el entrenamiento del martes antes de tiempo por precaución ante sus dolores en el tobillo, pero el miércoles sí hizo todo el trabajo. Igor Zubeldia es el que más papeletas tiene para ser su 'pareja' en el eje de la zaga. Urko González de Zárate, del Sanse, también tiene opciones, pero menos que el azkoitiarra.

Por otro lado Alexander Isak ha completado este viernes su primer entrenamiento con la Real después de haber estado concentrado con su selección, mientras que Willian José ha participado en todas las sesiones de Zubieta durante el parón, lo que podría hacer que Imanol se decantara por el brasileño.

Para el partido de este domingo, este es el once por el que apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa:

Cervera, que finalmente estará en el banquillo cadista al haber recibido del Comité de Apelación la suspensión cautelar de su sanción de cuatro partidos por sus declaraciones sobre el estamento arbitral, tendrá que variar ostensiblemente el once inicial con el que había enlazado varios resultados positivos en el mes de octubre.

La alineación que ya se sabían de carrerilla los aficionados del Cádiz ha quedado parcialmente destruida debido a las numerosas ausencias que asolan al equipo gaditano.

Un hombre importante en el centro del campo y que ya causó baja ante el Atlético de Madrid, el volante José María Martín-Bejarano 'José Mari', tampoco estará ante el líder de la categoría por un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de una rodilla y una distensión en el ligamento cruzado anterior.

Además, el Cádiz tiene bajas importantes para recibir a los vascos, como las de los lesionados Juan Cala, Augusto Fernández y Álvaro Negredo, además del hondureño Anthony 'Choco' Lozano, confinado en Guatemala por dar positivo en covid-19 durante la concentración con su selección.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *