Es Noticia
Así está la clasificación: la Real, más líder tras diez jornadas

Así está la clasificación: la Real, más líder tras diez jornadas

DMQ

La victoria de este domingo de la Real Sociedad frente al Cádiz CF (0-1) sirve para que los txuri urdin continúen como líderes de LaLiga Santander tras diez jornadas, y para aumentar su ventaja en lo más alto frente a rivales como el Villarreal, el Real Madrid o el FC Barcelona.

Ayer sábado el Atlético de Madrid le ganó 1-0 al Barcelona y se colocaron con 20 puntos en la tabla, los mismos que los de Imanol Alguacil antes del partido de este domingo en Cádiz, pero el liderato seguía en manos de los txuri urdin por un gol más de diferencia. Sin embargo los blanquiazules sigue con paso firme y con el gol de Isak vuelven a poner la ventaja de tres sobre los 'colchoneros'.

El gol llegó en el minuto 66, gol de Alexander Isak a pase de Januzaj, y el segundo en la cuenta anotadora del sueco esta temporada tras el marcado al Huesca. Ahora llega la Europa League, y el domingo que viene partidazo: Real Sociedad - Villarreal en la jornada 11 de LaLiga

El liderato de la Real Sociedad en cada jornada

La primera posición en LaLiga la consiguió la Real Sociedad tras su triunfo frente al Real Betis en el Benito Villamarín (0-3) en la jornada 6. Gracias a ese resultado los blanquiazules se pusieron en lo más alto de la tabla clasificatoria donde siguen cinco jornadas después tras haber vencido también al Getafe, Huesca, Celta y Granada.

En estos momentos el Atlético de Madrid es segundo con 20 puntos, el Villarreal CF es tercero con 19, y el Real Madrid tiene 17 puntos, cuarto, pero con un partido menos. El Granada ahora es quinto con un partido menos y 14 puntos, mientras que el Cádiz ocupa la sexta plaza, con 14. Equipos como el Sevilla FC, Real Betis, o el FC Barcelona tienen 13,12 y 11 puntos, y son séptimos, décimos y undécimos respectivamente, aunque los béticos con un partido menos, el que tienen que disputar mañana lunes frente al Athletic Club.

Los jugadores de la Real celebran el gol en Cádiz (foto: Cristo García)
Los jugadores de la Real celebran el gol en Cádiz (foto: Cristo García)

En la próxima jornada, la décima, habrá que defender el liderato frente al Villarreal CF, rival que tiene (ahora 19 puntos) menos que los txuri urdin, y que se encuentra en un gran estado de forma también pese a su empate este sábado contra el Real Madrid. Este encuentro será el domingo que viene día 29, en el Reale Arena (21 horas).

Líderes anteriores a la Real Sociedad

La Real Sociedad se convirtió en líder tras ganar al Real Betis en la jornada 6 de LaLiga Santander 20-21. Hasta entonces ninguno de los que había estado en la primera plaza había logrado ganar su partido siguiente. Pero los txuri urdin lo lograron al vencer al Huesca 4-1 en la jornada 7, al Celta de Vigo en Balaídos (1-4) en la jornada 8 y este domingo al Granada (2-0) en el Reale Arena en la jornada 9.

El primer líder fue el Valencia CF. Se puso primero en la jornada 1 tras ganar 4-2 al Levante, y en la siguiente jornada perdió 2-1 contra el Celta de Vigo. El Granada fue el siguiente en estar en lo más alto (jornada 2) tras ganar 2-1 al Alavés, pero una semana después cayó 6-1 frente al Atlético de Madrid.

En la jornada 3 el liderato fue para el Real Betis pese a caer 2-3 con el Real Madrid. El siguiente fin de semana los verdiblancos perdieron la 'pole' por la derrota 3-0 contra el Getafe. Precisamente los de Bordalás cogieron ese puesto en la jornada 4 gracias al triunfo ante los sevillanos, pero lo perdieron al sufrir una derrota por 3-0 ante la Real Sociedad.

cadiz__realsociedad_028.jpeg
cadiz__realsociedad_028.jpeg

Fue el Real Madrid quien cogió el relevo en la jornada 5 al imponerse 0-2 al Levante. Les duró el liderato dos semanas, pero porque una de ellas fue de parón por los compromisos internacionales de las selecciones. Esa plaza se la ha arrebató el conjunto txuri urdin en la jornada 6, que al ganar al Betis 0-3 se puso como líder del actual campeonato, y defendieron esa privilegiada posición ganando en la jornada 7 al Huesca, en la jornada 8 al Celta, en la 9 al Granada y este domingo 22 de noviembre lo han ratificado al ganar 0-1 al Cádiz en la jornada 10. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando