Es Noticia
Un liderato con el que igualar una racha histórica

Un liderato con el que igualar una racha histórica

DMQ

Como si el hecho de ser líder de LaLiga Santander al término de diez jornadas no fuera suficiente, con cada victoria que logra la Real Sociedad va logrando igualar importantes registros pasados. Con el triunfo ante el Cádiz CF(0-1), los txuri urdin acumulan ya seis triunfos consecutivos en este curso 20-21.

Estas cifras solo las había logrado dos veces antes en toda su historia. La primera vez fue en la temporada 1930-31. Ya ha llovido. En aquella ocasión la Real Sociedad se impuso de forma consecutiva al Barcelona (4-1), Real Unión (2-4), Racing de Santander (2-5), Europa (3-1), Arenas de Getxo (1-3) y Real Madrid (2-1).

Oyarzabal, durante el Cádiz-Real Sociedad (Foto: Cristo García)
Oyarzabal, durante el Cádiz-Real Sociedad (Foto: Cristo García)

Volvió a lograr esta gesta en la campaña 1987-88, la temporada en la que se ganó la Copa del Rey. En aquel entonces se ganó al Celta de Vigo (3-2), Betis (1-3), Barcelona (4-1), Murcia (1-2), Cádiz (2-1) y Valladolid (1-0).

Ahora la Real Sociedad vuelve a enlazar seis victorias de forma consecutiva que le sitúan como líderes de la clasificación en la máxima categoría con 23 puntos, a 3 del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos. Estas seis triunfos han sido frente a Getafe (3-0), Betis (0-3), Huesca (4-1), Celta (1-4), Granada (2-0) y Cádiz (0-1). El próximo objetivo será imponerse al Villarreal el próximo domingo, a las 21 horas, en el Reale Arena. Eso sí, primero toca sacar adelante el jueves el choque ante el AZ Alkmaar en la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando